Grado de doctor con validez en Italia para 12 sudcalifornianos


Doce sudcalifornianos del doctorado internacional en ciencias políticas y sociales de la Universidad Mundial optaron por la obtención del doble grado dentro del convenio de colaboración binacional entre la Universita Degli Studi di Teramo, Italia y la Universidad Mundial, México.

La rectora de la institución, doctora Judith Moreno Berry y el doctor Dino Mastrocola, rector de la Universidad de Teramo, signaron los acuerdos protocolarios que llevarán a los doce doctorantes a cumplir una estancia en Italia para poder acceder al programa de doble doctorado en investigación “Governo dell´impresa, dell´amministrazione e della sociertá nella dimensione internazionale” (“Gobierno de la empresa, de la administración y de la empresa en la dimensión internacional”), coordinado por el doctor Romano Orrú, especialista designado en derecho público y dirigido por el decano de la facultad de ciencias políticas, doctor Paolo Savarese.

Una vez concluidos dichos estancia y estudios y después de doctorarse primero del doctorado internacional de ciencias políticas y sociales en la Universidad Mundial de México, los doctorantes podrán acceder a obtener este doble grado de acuerdo a los preceptos italianos, válido también en la Unión Europea.

Cabe mencionar que en 2016 ya seis sudcalifornianos obtuvieron el doble grado por ambas universidades: el mencionado por la parte mexicana y el doctorado en investigación “Scienza giuridiche politiche internazionali e della comunicazione. Norma istituzioni e linguaggi” (Ciencias jurídicas políticas internacionales y de la comunicación. Normas institucionales y lenguaje).

Entre ambas universidades se ha mantenido también una relación de intercambio académico desde hace 10 años que incluye profesores, investigación y participación en el consorcio de los Simposio Mundial de Liderazgo, lo que ha fortalecido sus vínculos de colaboración.

Menos de 5 universidades mexicanas tienen programas de doble grado y la Universidad Mundial se enorgullece de que Baja California Sur lo posea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s