Continúa la capacitación de la PGJE a internos en el CERESO


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por medio del programa “Conducta, Delito y Consecuencias” el mes de abril entregó 52 constancias a internos del CERESO en La Paz por recibir capacitación para el control emocional por medio de cuatro módulos.

María del Carmen Flores Acevedo, titular de la Unidad Jurídica y de Amparo, de la PGJE, informó lo anterior y sostuvo que como integrantes de la Comisión Intersecretarial de Ejecución Penal (CIEP), personal de su área continúa con la capacitación y evaluación de mujeres y hombres privados de la libertad en el centro penitenciario de esta capital, con la finalidad de rehabilitar y tratar su salud mental.

Dicha capacitación por medio del proyecto “Conductas, Delito y Consecuencias” durante abril aplicaron 4 capacitaciones y dos evaluaciones sobre las influencias sociales y percepción de riesgo.

Flores Acevedo sostuvo que la capacitación que reciben las personas privadas de su libertad, le es de utilidad para obtener beneficios de preliberación.

La responsable jurídica de la PGJE aseveró que como integrantes de CIEP continuarán realizando estas acciones que pretenden estudiar y prevenir el comportamiento social.

Anuncios

Un comentario en “Continúa la capacitación de la PGJE a internos en el CERESO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s