PT: ¡Vamos a tomar las calles si López Obrador no accede!

La Paz (California).- Un último llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, es el que hizo la tarde de hoy la diputada del Partido del Trabajo, María Mercedes Maciel Ortíz, antes de salir a protestar a la vía pública porque todavía no les han liberado los fondos para la operación de los dos Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) que tienen en Baja California Sur, ni los de los otros estados de la república.

La legisladora hizo una descripción sobre la difícil situación que están enfrentando los dos centros de desarrollo “Tierra y Libertad” que tienen en Baja California Sur, a los que les han cortado los fondos federales y no cuentan ya para sus gastos de operación.

No existe el recurso para el pago de nómina ni de las prestaciones de los profesionistas que atienden estos CENDIS, a pesar de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ya había dado instrucción de que se respetarían estos Centros de Desarrollo creados por el Partido del Trabajo.

Habían detenido sus operaciones, pero ayer en asamblea con padres de familia, acordaron reanudar el próximo lunes, luego de que se hará un esfuerzo extraordinario para captar aportaciones y evitar un cierre definitivo.

La diputada Mercedes Maciel dijo que el gobierno estatal les está ofreciendo apoyar en especie, además de que algunos padres de familia están dispuestos a aportar 400 pesos semanales, independientemente de otra aportación que puedan dar los 21 diputados de Baja California Sur.

Refiere la legisladora que ante el problema que enfrentan, no han recibido mayor atención del representante de AMLO en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, quien únicamente ofreció pagar un boleto a la ciudad de México a una gestora de recursos. “Le haríamos un llamado de parte de los CENDI para que como representante del gobierno federal, sea más activo (…) le hago un llamado para que se ponga las pilas y se active”, dijo.

De no acceder el gobierno federal a dar las aportaciones, habrán de tomarse las calles para manifestarse públicamente. Por lo pronto, los padres de familia están dispuestos a salir a botear también para conseguir fondos.

2 comentarios en “PT: ¡Vamos a tomar las calles si López Obrador no accede!

1. Speedy Tijuana

Uuuuuhhh pobre la Maciel nó sabe la clase de guámara que es Victor Castro Cosio “El Puchas”. De lo peor como persona, como funcionario, como responsable. Más ahora que trae como achichincle a un joto empedernido que se llama Omar Castro Cota. Con éste par María Mercedes estará topando con hueso. Ojalá en la CDMX encuentre apoyo, porque la verdad que si son muy útiles éstas instituciones pues auxilian muchísimo a los matrimonios y parejas que trabajan.

2. choyero tahualila

nooooooooooooo esas guarderias nooooooooo…….porque aparte de que piden dinero al gobierno federal ….a los padres los ordeñan lindo y bonito….nel que se cancele eso