¡Buscaré la dirigencia estatal de Burócratas!


Por: Armando León Lezama

Ante representantes de medios de comunicación de la ciudad de La Paz, capital del Estado de Baja California Sur, la Lic. Daniela Alejandra González Amador, envió a los sindicalizados burócratas de la entidad, un saludo y dio a conocer su aspiración de participar en la contienda por la secretaría general, tras abrirse la convocatoria para tal efecto.

Así mismo anunció su separación del cargo como asesora jurídica del mencionado sindicato único de trabajadores al servicio del Estado, municipios y organismos descentralizados de Baja California Sur, para estar con “piso parejo” ante quienes además de ella, contiendan por la secretaría general estatal sindical.

Segura de sí misma, la abogada Daniela Alejandra González Amador no por ser mujer; sino por conciencia, capacidad profesional y voluntad para estar al servicio de los trabajadores y trabajadoras de la burocracia estatal, se dijo motivada en éste proyecto político sindical para lograr democratizar los procesos de elección interna y transparentar el ejercicio del recurso económico que administran las secciones municipales y la secretaría general estatal.

Con el lema por “una nueva conciencia sindical”, la profesionista y burócrata, se dijo preparada y conocedora de la historia y presente del sindicato de burócratas, y por lo tanto, optimista de lograr la votación favorable de la mayoría de los delegados que se asignarán por parte de trabajadores y trabajadoras de dependencias y centros de trabajo en toda la media península.

Recordó a los periodistas presentes, que mujeres han dejado resultados favorables para la base trabajadora y enlistó a Aurora Villamonte que en 1974 logró un 90% de aumento sobre sueldo; Consuelo Mancillas en 1977 consolidó el primer convenio con el ISSSTE a favor de los trabajadores burócratas y más recientemente con Blanca Guluarte le entró al tema de las plazas pre jubilatorias y su reglamentación. Ponderando Daniela Alejandra González Amador, las mujeres con capacidades, trabajan bien y con resultados positivos.

Es entonces, que la abogada, se muestra segura y convencida de lograr en caso de ganar la votación mayoritaria de delegados y por lo tanto, el cargo de secretaria general del comité ejecutivo estatal, hacer cambios sustanciales a favor de sus representados y mantenerse en congruencia entre el decir y el hacer.

Entre sus prioridades, está actualizar los estatutos, generar órganos de fiscalización, dar certeza en la mutualidad e incluso, proponer sanciones en caso de actos contrarios a la defensa sindical y lograr la unidad entre los trabajadores sindicalizados que es fundamental, ya que a ellos se debe la dirigencia.

Asimismo, dejó en claro que está dispuesta a confrontar sus propuestas y plan de trabajo con quienes se apunten a buscar la dirigencia estatal de la burocracia de Baja California Sur. Dijo, “desde ahora, reto a debatir”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s