Nada que ver con familiar de diputado de MORENA que cobra $$$


Por Miguel Rubio

El diputado sin partido Ramiro Ruiz Flores se deslindó de la información donde se involucra a la cuñada del diputado de MORENA Esteban Ojeda Ramírez, Jerusalén Ocampo Alameda, como una de las proveedoras privilegiadas del Congreso del Estado que en el lapso de 8 meses ha cobrado varios miles de pesos.

Ramiro Ruiz Flores quien fue presidente de la Comisión de Cuenta y Administración Pública del Congreso del Estado desde el inicio de la actual legislatura local, puntualizó que él no tenía acceso a la información que señala a la cuñada del diputado Ojeda Ramírez como proveedora única del Congreso , al agregar que en la Fracción XXX11 del Artículo 75 de la Ley General de TRANSPARENCIA Y Acceso a la Información Pública se indica que trimestralmente deben actualizar el padrón de proveedores y contratistas , entre otras obligaciones.

Indicó el legislador, que en ese mismo Artículo, se establece que cualquier documento que se derive por manejo de dinero por parte de instituciones gubernamentales, son públicos.

En ese mismo sentido Ruiz Flores, aseguró que son documentos que se pueden solicitar por Transparencia. Puesto que no son documentos que estén en la caja fuerte, son documentos públicos, automáticamente, por ser facturas son documentos públicos», señaló.

Lo anterior lo declaró Ramiro Ruiz Flores y quien se deslindó de esa probable filtración de información al indicar que en ningún momento debe hacer secrecía en el tópico de manejo del recurso público.

Finalmente el diputado Ruiz Flores destacó que sin denuncia no habrá repercusiones para entes involucrados en el delito de conflicto de interés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s