Del Tintero


EL GOBERNADOR, NOS GUÍA Y EN LA SECRETARÍA DE TURISMO, “NOS PONEMOS A TRABAJAR”: Luis Araiza López.

Por: Armando León Lezama.

Una de las secretarías del gobierno estatal que se mantiene imparable en su actividad brillante en materia de turismo, economía y sustentabilidad, es la que encabeza Luis Araiza López, con maestría en administración.

Desde su llegada en el año 2018, a la secretaría de turismo, economía y sustentabilidad, no ha fallado a la confianza que depositó en él, el mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis.

Como muestra de ese intenso trabajo lea usted:

DOS MARES 500
Con una participación de 170 autos y 70 motos, del día 3 al 5 de mayo, se realizará la edición 26 de la carrera dos mares 500, que saldrá del malecón de la ciudad de La Paz, capital del Estado de Baja California Sur.

SETUES: AGENTES INMOBILIARIOS
En los municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto, Luis Humberto Araiza López, secretario de turismo, economía y sustentabilidad entregó licencias a agentes profesionales y asesores inmobiliarios, para garantizar legalidad en materia de nuevas inversiones y regulación de sus operaciones en Baja California Sur. Tendrán una vigencia de tres años y se renovarán cada año.

Lo anterior, tras validar y publicar el reglamento de la ley de agentes profesionales inmobiliarios, en el boletín oficial del gobierno Sudcaliforniano por parte de la subsecretaría de la consejería jurídica. De hecho su entrada en vigor fue el 15 de marzo de 2019.

La ley aplica para las personas físicas y jurídicas que realicen operaciones de intermediación, tendiente a la celebración de un contrato de compra venta, arrendamiento, aparcería, donación, comodato, fideicomiso o cualquier otro contrato traslativo de dominio, uso o usufructo de bienes inmuebles, así como la promoción, comercialización y consultoría de los mismos.

EL MOLE Y SU FESTIVAL
La SETUES promocionó el primer festival del mole en el poblado de Todos Santos, Baja California Sur, celebrado el día 26 de abril de 2019 en la plaza pública de ese lugar durante el horario vespertino. El evento denominado, “cocinando con causa” fue a beneficio de adultos mayores de esa delegación municipal paceña.

FINANZAS PERSONALES Y FAMILIARES
Con la finalidad de que habitantes del Estado de Baja California Sur, tengan una mejor calidad de vida a partir de la optimización de sus recursos económicos, se realizó el curso gratuito, “Finanzas personales y familiares” el día 25 de abril de 2019 por parte de la secretaría de turismo, economía y sustentabilidad, cuyo titular es Luis Humberto Araiza López.

Se pretendió dotar a los participantes en el curso, de los conocimientos y habilidades que les permitan administrar de manera más eficaz y eficiente su salario.

DISTINTIVOS A HOTELES
El hotel Hyatt Place Los Cabos, por implementar acciones voluntarias en combate de la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, principalmente en menores de edad, recibió de la SETUES – secretaría de turismo, economía y sustentabilidad – en Baja California Sur, el distintivo del “Código de conducta nacional para la protección de la niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo”.

En tanto el hotel Casa dorada Los Cabos resort and spa, recibió, también por parte de la SETUES, nueve puntos de calidad “Punto limpio” , por incorporar prácticas de higiene y procesos de mejora continua, que garantizan ambiente sano y seguro a los turistas que utilizan sus instalaciones.

Al respecto, Luis Humberto Araiza López, titular de la SETUES en la entidad, agradeció al sector hotelero, por ser parte del éxito que tiene Baja California Sur, como destino turístico.

Precisó Araiza López, que con prácticas de atención con calidad en el servicio hotelero, se fortalece nuestra imagen de hospitalidad y se eleva nuestra competitividad ante el mercado global del turismo.

OASIS DE SUDCALIFORNIA
Luis Humberto Araiza López, secretario de turismo, economía y sustentabilidad, dio a conocer la inversión de 13 millones de pesos en el aprovechamiento sustentable de los recursos que proveen los Oasis sudcalifornianos.

Se aplicará en la restauración de las acequias de riego, considerando su valor de recuperación histórica y productiva; Además de implementación de programas de manejo del fuego en materia de capacitación y equipamiento, incluyendo retiro de material inflamable.

También se trabajará en obras de conservación del suelo y agua, como bordos de piedra, represas de mampostería, entre otras obras que permitan aumentar la calidad y cantidad de suelo fértil y disponibilidad de agua.

De ésta manera se beneficiarán y fortalecerán las actividades agropecuarias y comerciales de las localidades serranas de la entidad, bajo los principios de cuidado y conservación del ambiente.

En los trabajos a favor de los oasis sudcalifornianos participarán CONACYT; La comisión estatal del agua; Secretaría de pesca acuacultura y desarrollo agropecuario; y el instituto estatal de radio y televisión.

Anuncios

Un comentario en “Del Tintero

  1. choyero tahualila

    asi o mas chayotero este periodista…..aca en la baja california el turismo no lo impulsa el gobierno del estado….el turismo se impulsa solo…..y son los inversionistas extranjeros quienes los promueven….el gobernador y secretario de turismo se cuelgan de eso para segun decir que esta haciendo un buen gobierno, cuando en seguridad estan reprobados y eso si es grave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s