Se dialogó con representantes de los principales sindicatos

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el gobierno del Estado de Baja California Sur, atendió a las organizaciones gremiales que se manifestaron para dar a conocer y promover la resolución de sus diversas peticiones de mejoras laborales, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social.

Por la mañana, Vela Kakogui asistió al tradicional desfile cívico alusivo a esta fecha, en donde escuchó los diversos planteamientos de los líderes y representantes sindicales.

Posteriormente, una comitiva de representantes sindicales fue recibida en las oficinas de Palacio de Gobierno, donde se instaló una mesa de diálogo para recibir y escuchar sus planteamientos y comentarios para llevar a cabo acciones que se reflejen en mejores condiciones laborales.

En este contexto el secretario del Trabajo reiteró que la política laboral del gobierno del Estado es de puertas abiertas, con la mejor disposición de encontrar acuerdos que permitan avanzar en la atención de sus demandas más sentidas, respetando siempre el ámbito de competencia de cada instancia de Gobierno.

“Ha sido esta postura del Gobierno del Estado la que ha contribuido a que Baja California Sur se distinga por su la paz laboral, lo que se refleja con la llegada de más inversiones y de más oportunidades de progreso económico y social”, puntualizó.

Con mucho respeto –comentó- se escucharon las peticiones de todas y cada una de las agrupaciones sindicales, todas respetables e importantes para nosotros, por ello daremos el seguimiento en el ámbito de nuestra competencia, siempre en un marco de respeto a su autonomía y libertad sindical, concluyó el funcionario.

En este encuentro estuvieron presentes el Subsecretario General de Gobierno, Esteban Beltrán Cota, Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación Pública y Cecilio Padilla Zarate, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Entre los representantes sindicales que expusieron sus demandas estuvieron los de los Trabajadores de la Preparatoria José María Morelos; de Trabajadores Gastronómicos; el SNTE Sección 3, de Teléfonos de México; el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado, del Frente Estatal de Homologados del SNTE, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana y el Sindicato de trabajadores de la SEMARNAT.

Un comentario en “Se dialogó con representantes de los principales sindicatos

1. PACEÑO HONESTO

Y QUE ESTA SIENDO EL VIVIDOR NEOFITO DEL BALDEMAR SICAIROS LIDER DEL SINDICATO CHARRO DE SEMARNAT, FUE A PEDIRLE AUMENTO SALARIAL Y EMJORES PRESTACIONES AL SUBSECRETARIO DE GOBIERNO ESTATAL, ANDAS MIANDO FUERA DEL VACIN RATA BALDEMAR SICAIROS, TU SINDICATUCHO CHARRO PERTENECE A LA FEDERACION IMBECIL…….NADA TENIAS QUE ANDAR HACIENDO EN ESA REUNION CABRON METICHE OCICON.