Desde diciembre buscaban a este en la ciudad de Monterrey


Una persona originaria de Monterrey, Nuevo León y prófuga de la justicia, fue detenida en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes en coordinación con instituciones integrantes de la Mesa de Seguridad, realizan diariamente acciones para evitar el ingreso o salida de personas con pendientes ante la ley.

La detención se realizó cuando policías estatales y de las fuerzas armadas realizaban el protocolo de revisión a pasajeros del buque San Guillermo de la empresa TMC, procedente de Topolobampo, Sinaloa y al consultar en el Sistema Plataforma México los datos personales de un hombre de 39 años de edad, oriundo de dicha entidad, este arrojara una orden de aprehensión vigente por el delito de daños en las cosas culposas, emitida el 14 de diciembre del 2018 por autoridades de justicia del municipio de Jalpa, Zacatecas.

Tras confirmar el mandamiento judicial, la persona en mención fue puesta a disposición de las autoridades de justicia de Baja California Sur para posteriormente ser entregado al estado de Zacatecas, quienes determinarán su situación legal de acuerdo a sus leyes.

Finalmente, la Mesa de Seguridad informa que estas acciones preventivas se mantienen en los siete módulos de revisión secundaria que existen en la entidad, a fin de llevar ante la justicia a quienes han infringido la ley, poniendo a disposición de la ciudadanía los número de emergencia 9.1.1. y de denuncia anónima 089 para reportar cualquier actividad ilícita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s