Solución al 100 por ciento de conflictos antes de la demanda


La solución de conflictos a través de medidas alternas se incrementó en 100 por ciento el primer trimestre de este año, en relación al mismo periodo del año anterior afirmó Lidia Mena Cazares, subprocuradora de Justicia Alternativa en Baja California Sur.

La funcionaria indicó que, en los primeros tres meses de este año, los montos de recuperación por concepto de reparación del daño fueron de 5 millones 146 mil pesos y en el mismo periodo del 2018 alcanzaron los 2 millones 478 mil 400 pesos, es decir, poco más del doble, recalcó.

La Subprocuradora de Justicia Alternativa destacó como bondades de los Mecanismos Alternos de Solución de Controversias (MASC) su resolución por medio del diálogo, en menor tiempo y menos desgaste económico, físico y emocional.

Sobre el tipo de conflictos que pueden ser resueltos por medio de Justicia Alternativa, Mena Cazares destacó los delitos de querella que no hayan sido cometidos con violencia: por motivo de tránsito vehicular, abuso de confianza, despojo, lesiones simples y abigeato, entre otros.

La subprocuradora de Justicia Alternativa afirmó que personal de esta área también trabaja para crear la Cultura de Paz, mediante la que se fomentan valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos, tratando de identificar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas y los grupos.

Finalmente, exhortó a las personas que atraviesen por algún conflicto, a que se acerquen a la dependencia y soliciten la información y orientación que requieran para solucionar sus problemas.

Anuncios

Un comentario en “Solución al 100 por ciento de conflictos antes de la demanda

  1. Este tipo de Noticias son muy falsas ya que los Flamantes investigadores no realizan sus trabajo y a los meses envian un documento a los afectados diciendoles que enviaran su asunto al archivo temporal por no tener alguna linea de investigacion, demostrando una incapacidad brutal de los nuevos investigadores de procuraduria, que carecen de toda capacitacion relacionada en los campos de investigar, ES POR ESTE MOTIVO QUE INFLAN ESTADÍSTICAS AL ENVIAR A ARCHIVOS SIN SOLUCIÓN LAS CARPETAS DE INVESTIGACION Y EN GAÑAN A LA OPINION PUBLICA PARA QUE CREAN QUE TODO SOLUCIONAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s