Alumnos de UABCS LOS CABOS a prácticas en Sierra de la Laguna


Recientemente, 33 estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Campus Los Cabos, dirigidos por el profesor, Jesús Manuel Pimentel Ontiveros, realizaron una práctica académica a la Sierra de la Laguna durante cinco días.

El objetivo fue dotar a los estudiantes de las habilidades para obtener los conocimientos directamente en el territorio, a través de la aplicación teórica, metodológica y técnica; y al mismo tiempo la aportación de una serie de competencias que requiere el profesional ambientalista.

En el caso de la Licenciatura en Ciencias Ambientales, se imparten asignaturas como biofísica, bioquímica, edafología, geografía, botánica, zoología y aviturismo, por lo que además de la experiencia práctica, los alumnos deben generar un reporte con registro de datos e interpretación de los resultados, explicó el responsable de la UABCS Los Cabos.

Señaló que en la Universidad Autónoma de Baja California Sur es muy importante impulsar las salidas de Campo, para que la formación que reciben los alumnos en clase, que es principalmente teórica, se complemente con la práctica y la experiencia de acuerdo al perfil de cada carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s