Alargarán hasta El Manglito la CICLOVÍA


En concordancia con el proyecto de movilidad sustentable que se ha trabajado desde el XVI Ayuntamiento de La Paz, fue anunciado hoy por el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, la construcción de una nueva ciclovía en la ciudad, promoviendo el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad dentro de la ciudad.

En el marco de la rueda de prensa ofrecida por el Alcalde cada lunes, se dieron a conocer los detalles de esta obra que abonará a la movilidad urbana. A cargo de la exposición, estuvo la Directora General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ana Rondero Astorga, quien explicó que la obra de ciclovía irá por la calle Rangel, desde Márquez de León hasta Golfo de California (conocida como Colosio), mientras que el par vial será por Rangel-Belisario Domínguez.

“El par vial viene a descongestionar el tráfico vehicular que se da en la Calle Abasolo…en primer lugar, es para crear fluidez en el transito vehicular, crear calles más seguridad que nos evitan accidentes viales y también, con la ciclovía, influencias en la movilidad sustentable”, comentó Rondero Astorga, quien agregó que el monto de inversión es de $4,467,171, para ambas obras.

Por su parte, el Presidente precisó que esta obra, que será de 2,450 metros de longitud, pretende iniciarse en los próximos días, y se estima sea concluida dentro de 45 días; “participará directamente todo el equipo de movilidad, va a ser una obra que nos va a permitir establecer ya, lo que queremos para la ciudad de La Paz, que sea una ciudad para la movilidad sustentable, para el uso de la bicicleta”, mencionó el Primer Edil.

Es importante destacar, que en la rueda de prensa también participaron, Marco Antonio Pérez, Director de Movilidad y Transporte de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, y Carlos Sánchez Ortíz, Coordinador de Movilidad del XVI Ayuntamiento, quienes explicaron además de detalles técnicos de la obra, la importancia de respetar como ciudad, la pirámide de la movilidad.

Un comentario en “Alargarán hasta El Manglito la CICLOVÍA

  1. El Perro Encobijado

    Muy buena idea, ojalá que los pares viales lleven la misma preferencia que la abasolo, solo de esa manera será un par vial funcional, habrá que analizar la calle Belizario en los entronques de la Jalisco, Nayarit, 5 de febrero, dónde se realizarán congestionamientos viales sobre todo a la hora pico de las escuelas que están en la zona.

    Además el reencarpetado de la calle Belizario en el tramo de la Cuauhtémoc a Márquez de León

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s