¡Se trató de dialogar pacificamente con manifestantes!


Luego de que un grupo de directivos, dirigentes e integrantes del Centro de Rehabilitación, Amor al Adicto Difícil y Reincidente (CRAADYR), fueran atendidos por las autoridades municipales, quienes con groserías y empujones solicitaban hablar con la alcaldesa, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, tuvo que proceder a detener a un grupo de manifestantes por alterar el orden público y causar daños a terceros al interior del Palacio Municipal.

Al respecto, el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez explicó se buscó el diálogo de manera pacífica, lo cual desafortunadamente no fue posible, al encontrarse el grupo de personas alteradas e interrumpiendo las actividades del Ayuntamiento.

“Tratamos de dialogar con ellos de forma pacífica y escucharlos, salimos el director de Salud y su servidor para atenderlos e insistieron con el mismo tono; desafortunadamente tuvimos que hacer algunas detenciones. Esta situación es falta administrativa, ya que es diferente a lo que ellos llaman una mafiestación pacífica. No se intervino con armas, simplemente los invitamos a calmarse y empezaron a empujar a los elementos de Seguridad Pública”, detalló el Capitán Juan José Zamorano.

Insistió que las autoridades municipales están en la mejor disposición de escucharlos y atenderlos, siempre y cuando exista el diálogo de respeto, “hay muchos conductos para el diálogo, no interrumpiendo las actividades del Ayuntamiento como ellos lo hicieron”.

En ese sentido, el director municipal de Salud en Los Cabos, Adan Monroy Justo, dio a conocer y recordó ante los manifestantes sobre la invitación que hiciera la XIII Administración a los centros para pertenecer al Comité Municipal Contra las Adicciones, “es un comité que se acaba de instalar y estamos próximos a sesionar. En el caso de ustedes, no cumplen con un requisito importante que es la certificación para el combate contra las adicciones”.

Agregó, que trabajan con la Comisión Edilicia de Salud para buscar la cédula que establezca los parametros y lineamientos que se necesitan para que el Centro de adicciones pueda tener la certificación, “Hemos respondido a su petición; de ustedes no tenemos una invitación para conocer el Centro. Nos acercamos para atenderlos, sin embargo se alteraron. Somos responsables en el área de salud, y en eso estamos trabajando, con orden y lineamientos, y principalmente con respeto”, concluyó.

Anuncios

5 comentarios en “¡Se trató de dialogar pacificamente con manifestantes!

  1. DIANA PANTOJA

    Los Señores pedían hablar con la Presidente Municipal; no con los funcionarios, es obligación de cualquier autoridad en el ámbito de su competencia el atender a los cc, que quieran hablar con la misma; mas cuando se trata de un reclamo o exigencias de la ciudadanía; la funcionaria en este caso debió haber atendido a los ciudadanos manifestantes, el director de transito no tiene en ningún momento porque arrogarse funciones ni siquiera de juez de paz, menos calificar a su juicio cuando se altera o no el orden publico; es evidente me parece que los manifestantes se encontraban ejerciendo un derecho humano, el de la libertad de expresión, debió de haber existido tolerancia, paciencia y prudencia de parte de transito municipal , de su titular, y por supuesto la responsabilidad de la alcaldesa de atender sus reclamos: o a quien le pidió autorización el director de transito para calificar de alteración del orden publico , su manifestación, o acaso transito en los cabos no tiene asignada una cartera de derechos humanos, donde estaba esta al momento de los hechos, a mi me parece que hubo abuso de autoridad y de la fuerza; solo hago votos porque no se le vuelva costumbre al director, me parece de andar tomándose facultades que no les correspondan y ojala que la principal edil atienda a su gente cuando se lo pidan,o cuando se lo exijan, los tiempos ya son otros.

  2. intolerancia de la presidenta que no dio la cara, los arrastraron como animales por no estar de a cuerdo con ellos si no lo creen vean los videos de bcs noticias y jusguen quien dice la verdad., el colectivo es un medio comprado que encubre a quien les da de tragar ahora.,pero afortunadamente el bcs noticias le saca sus pantaletas a remojar.

  3. El Justiciero

    Que bueno que los desalojaron, es muy buena medida poner orden, ya que ahora cualquier persona toma calles, oficinas, carreteras, puentes y no pasa nada.

    1. ya me cansé,

      pero, si tu eres de esos ojeda castro, ¿ya no te acuerdas? y eso no hace mucho. justicieros, mis huevos, que si te acercas a ellos, te darán tus nalgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s