¡Se salió de control la manifestación!


San José del Cabo (California).- Poco después de las diez de la mañana alrededor de 30 inconformes procedentes de un Centro de Rehabilitación para personas con adicciones y que insistían en tener una entrevista con la alcaldesa Armida Castro Guzmán, fueron desalojados del Palacio Municipal por insistir en utilizar un altavoz y matracas dentro de las oficinas, con lo que de acuerdo al director de la Policía Municipal, Juan José Zamorano se estaba alterando el orden, y no una simple manifestación.

Se trataba de integrantes del Centro de Rehabilitación al Adicto Difícil y Reincidente (CRAADYR, AC), que a través de su representante señalaron que desde el 17 de noviembre vienen solicitando una entrevista con la presidenta municipal que no se ha concretado.

Refieren que tienen en Los Cabos un centro de internamiento para varones en rehabilitación en Cabo San Lucas y uno para mujeres en la colonia Guaymitas de San José del Cabo frente a la iglesia de Fátima por la calle Francisco Payén.

Indicaron los inconformes que el pasado 20 de abril celebraron el aniversario de la institución, donde muchos de los enfermos festejaron “tiempo limpio y tiempo en recuperación”. Se invitó al Director Municipal de Salud Adán Monroy Justo, pero nunca se presentó.

Por esa razón hoy deseaban dialogar con la alcaldesa para participar en un plan de ayuda mixta, y brindar una mejor atención a persona que incluso está dañada de sus facultades mentales a causa de la droga conocida como cristal.

El requerimiento de apoyo es de dos siquiatras, 3 médicos y cinco sicólogos.

El director de policía, Juan José Zamorano Martínez les dijo a los inconformes que no los podría antender la alcaldesa pero ahí estaba el Director Municipal de Salud Adán Monroy, sin embargo se negaron a tener un diálogo con él e insistieron en ver a la presidenta municipal.

Fue cuando comenzó a utilizar de nueva cuenta el altavoz y las personas que sostenían cartulinas comenzaron a sonar matracas, por lo que se les pidió que abandonaran el Palacio Municipal a lo que se negaron.

Al romperse el diálogo, elementos de la Policía Municipal procedieron al desalojo de quienes encabezaban esa manifestación, lo que generó algunos gritos y empujones.

Hubo tres arrestos preventivos por alteración del orden. Al final dijeron que buscarían una entrevista con el gobernador del estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s