Cabalgatas como patrimonio cultural inmaterial en Sudcalifornia


La Diputada Presidenta de la Comisión de Cultura y Artes del Congreso del Estado Lorenia Montaño Ruíz emitió su voto aprobatorio para solicitar al Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis mediante un punto de acuerdo que en uso de sus facultades y obligaciones contenidas en el numeral 79, fracción XLII, declare patrimonio cultural inmaterial las cabalgatas sudcalifornianas.

Montaño Ruíz tomo la tribuna y ofreció su apoyo a las y los representantes ciudadanos que se dieron cita al recinto y quienes platearon se declare a las Cabalgatas Sudcalifornianas como patrimonio inmaterial, para lograr tal fin mediante los mecanismos legales y conducentes.

“Celebro que hoy se este aprobando por unanimidad este punto de acuerdo por la XV Legislatura, en la Comisión de Cultura y Artes estamos comprometidos a atender estos temas que se han dejado de lado en el pasado, y hoy velaremos por que las tradiciones que engrandecen la cultura sudcaliforniana de la zona rural”.

Lorenia Montaño dijo ademas que en el Congreso local se mantendrá el parlamento abierto para escuchar los planteamientos y las iniciativas ciudadanas y se analizarán en consenso con los 21 diputados para que se obtengan las leyes y reformas que mejor convenga a Baja California Sur y sus ciudadanos.

Anuncios

7 comentarios en “Cabalgatas como patrimonio cultural inmaterial en Sudcalifornia

  1. berrakito viejo

    no cabe duda que puras pendejadas piensan los diputados, ahora porque una vbola de borracles a cabo se juntan ya va ser patrimonio cultural, ponganse a trabajar guevones

  2. Willy Milano

    ¡Suave!, y que a cada sudcaliforniano el gobierno le regale un caballo para ir por las tardes a hacer esas cabalgatas. Y no se olviden de hacer una cuacopista en el malecón de La Paz, por favor.

    1. PACEÑO HONESTO

      jajajajajajaaaaa….jajajajajajajajajajaaaaaaa…jajajajajajaa….”EXCELENTE PROPUESTA, HAY QUE MANDARLA A LOS DIPUTADETES LOCALES PARA QUE SE HAGA UN PUNTO DE ACUERDO Y EXHORTE DENTRO DE SUS FACULTADES EL PANZA DE BURRA DE GOBERNADETE, SE IMPLEMENTE UN PROGRAMA POR PARTE DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO, PARA EL OTORGAMIENTO DE PRESTAMOS A LA PALABRA PARA QUE EL CIUDADANO TENGA ACCESO PARA ADQUISICION DE UN CUACO, EN COORIDNACION CON LA UNION GANADERA SUDCALIFORNIANA.
      (SARCASMO)

    2. ya me cansé,

      excelente idea que le regalen un equino a cada habitante en BCS; para maleconear por las tardes, y un tip para los dipugays de la morena. que sea obligatorio por ley, que cada caballo deje mínimo obligatorio, dos kilos de mierdero hediondo, frente a los bares de la zona dorada,

      solo que al pejeganseño honesto, le “acondonen” un burro manadero, para que el sujeto, vaya sentado en la “singueso”, y el borrico amoroso, le vaya mordiendo sus orejitas de mascota.

  3. ya me cansé,

    cada día a los que les gusta la prietona, buscan la manera del protagonismo mediocre y ramplón, con sus ocurrentes y recurrentes banalidades inmateriales, que en nada favorecen a los ciudadanos en total, sino, que son actividades que un selecto grupo, hacen en plan de diversión pachanguera; sin ideas ni sentimientos, que éstos, si son intangibles o inmateriales.

    al rato los de la prietona, siguiendo con sus frivolidades, van a querer legislar como patrimonio cultural inmaterial, las empanadas de papa y de frijol, que se venden en los mercados, no por las empanadas en si mismas, sino por quienes ocupan su tiempo (inmaterial) en prepararlas.

    asi de ocurrentes son todos los legisladores, federales y locales, que les empalaga la prietona; en la cdmx, la asamblea legislativa morenista, intenta establecer obligatorio, que las tiendas de vinos y licores, changarro o expendio, vendan la cerveza “al tiempo”, sin refrigerar, con el pretexto de abatir el consumo de cervezas. quizás el fondo del asunto sea, que el legislador ponente morenista, tenga algunas fábricas de hielo dispersas por la ciudad, y quiere hacer su gran negocio.

      1. ya me cansé,

        asi le dices a tu presidente pejeganso cuantas veces te la deja caer doblada, “…..oooohhh…..”, y después de la tronada de tu culito morenazo, le chupas los guevitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s