¡No todo es MORENA en Baja California Sur!: PAN

Por: Armando León Lezama

Carlos Amed Rochín Álvarez, en entrevista expresa, “no recibí un PAN con ánimo de derrota; solamente con anhelo de seguir adelante”. Reconociendo que la militancia panista sabe perder y sabe ganar; pero advierte que el fenómeno AMLO, creo una avalancha que no llevó a los mejores a los cargos en el servicio público del Estado mexicano, ni en los ayuntamientos de Baja California Sur.

Lo anterior, al referirse a su llegada al comité directivo estatal en Baja California Sur, del partido acción nacional, en el mes de diciembre de 2018, a meses de la elección constitucional del 1 de julio, que arrojó triunfos sin pronósticos para MORENA en todo el país mexicano.

Sin embargo, no todo fue para MORENA en la también llamada Sudcalifornia. El extinto partido nueva alianza, fue el electo por los votantes en el municipio de Mulegé. Y en Loreto, se reeligió como presidenta de ese ayuntamiento, una panista en ese municipio.

Siendo desde el año 2015, Carlos Mendoza Davis, de filiación panista, el gobernador constitucional en el Estado 30 de nuestra república mexicana. Reconocido por el actual presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.

En éste marco político precisó el abogado de profesión, “Sabíamos que pasábamos por una situación delicada; pero no estábamos en el suelo, teníamos que seguir trabajando”.

Indica el panista presidente del comité directivo estatal, “el PAN no se forma de victorias fáciles; y en la adversidad, surge entre la militancia, un esfuerzo de nueva lucha, resurge el ánimo y no decaen los panistas, ni de Sudcalifornia, ni de ningún lugar del país”.

“No se debe subestimar la fortaleza de la militancia y simpatizantes del partido acción nacional, sobre todo, cuando los últimos años, ha refrendado junto con ciudadanía sin partido político alguno, su voto al PAN, para que sea gobierno estatal”, añadió Rochín Álvarez.

Dice, “la elección de julio 2018, es un mensaje de la ciudadanía que ejerce su voto, para que muchas cosas se hagan de manera diferente; nos llama a aprender la lección de atender de manera distinta a la sociedad sudcaliforniana”.

En éste entendido, asegura Carlos Amedh, “el panismo entiende que la política electoral, no es asunto de un solo día; sino de todos los días”.

Por lo tanto, estamos aprendiendo a entender el qué quiere y cómo hacerlo, de la población, para escucharlo, atenderlo y generar vías de solución, afirma el presidente del PAN en el Estado de Baja California Sur.

2 comentarios en “¡No todo es MORENA en Baja California Sur!: PAN

1. DIANA PANTOJA

Fue el hartazgo en la que se encontraba inmersa la sociedad mexicana y obvio en lo domestico, Baja California sur, y seguimos hartos hasta decir basta del Pan, pero también empezamos a cansarnos de aquellos que llevamos al poder, a petición del Señor presidente de la república, pues no han servido mas para maldita sea la cosa, un verdadero desmadre en las alcaldías, un verdadero desmadre en el congreso local, convertido a mi parecer en una verdadera cueva de presuntos ladrones y encubridores, pero ello Señor gerente general del PAN, o su administrador a nivel estatal, no es motivo para que se hagan las ilusiones, que para ustedes como nuevos panistas las cosas podrían mejorar, no se confunda, ni trate de crear la percepción en la ciudadanía que ustedes los panistas son los mejores, que tenemos primer lugar en esto y en esto otro, ya no los queremos, o que parte del mensaje que le dio la ciudadanía el primero de julio no entendió usted, la verdad, es que son malos gobiernos, como malos me parece lo son hasta ahorita los nuevos que elegimos de morena, así es, que no se la juegue demasiado que el suelo esta muy parejo, creo que ya es hora de buscar, ahora si, en serio una verdadera transformación en sudcalifornia, donde por supuesto no caben los gobiernos del pan y me parece que tampoco los que se aprestan de morena para instalarse en el gobierno del estado en el 21, ya basta, el pueblo necesita resultados, lideres comprometidos con las causas de la sociedad, no vividores de la política com resultaron ustedes me parece y los que llegaron hasta este momento..

2. choyero tahualila