#LosCabos: CROC reforesta escuela primaria en Las Ánimas


Para conmemorar El Día Internacional de la Tierra, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos llevó el Programa “CROC en Tu Escuela” a la Primaria Rural Ricardo Flores Magón de la comunidad de Las Animas Bajas, donde entregaron material de limpieza y la siembra de árboles.

Padres de familia, maestros y estudiantes de la escuela primaria agradecieron el apoyo del equipo de la CROC por la entrega de material de limpieza, la reforestación y rehabilitación del espacio educativo, al que acuden niños y niñas de las comunidades rurales de la cabecera municipal.

Este lunes 22 de abril, como cada año en que se conmemora El Día Internacional de la Tierra, es una jornada que invita a reflexionar, reivindicar y poner en marcha mecanismos que ayuden a proteger el medio ambiente y reducir los niveles de contaminación que sufre el planeta, indicó el Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez.

Dijo que en la dirigencia nacional que encabeza el Diputado Federal Isaías González Cuevas “estamos comprometidos con el cuidado y protección del medio ambiente, por ello para coadyuvar en la lucha contra el calentamiento global que atenta contra la calidad de vida de la población y pone en riesgo el futuro de las nuevas generaciones, efectuamos diversas campañas de reforestación en los cinco municipios hasta completar la meta de sembrar 10 mil plantas en todo Baja California Sur”.

Estas tareas se complementan con campañas de limpieza en playas, en zonas de arroyo y en colonias de las localidades, entrega de botes de basura a la comunidad, reforestación y pintura en planteles educativos a través del Programa “CROC en Tu escuela”. Las actividades se realizan con el apoyo de los tres niveles de Gobierno, del sector hotelero y de la sociedad civil organizada.

Esta serie de acciones es la contribución de la CROC a los esfuerzos que han emprendido los sectores productivos para preservar el medio ambiente y una abierta invitación para que las instancias de gobierno se robustezcan sus programas destinados a frenar el calentamiento global y evitar que la erosión y fenómenos naturales atenten contra el bienestar de la población.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s