#IMSS: Para que no batalles tu incapacidad cóbrala desde tu CELULAR


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Baja California Sur, recuerda a sus asegurados la facilidad que existe para simplificar el cobro de sus incapacidades que anteriormente se realizaban en ventanilla de instituciones bancarias, como parte de los trámites de prestaciones económicas, las cuales ahora ya se pueden realizar mediante acreditamiento en cuenta CLABE interbancaria.

A través de la estrategia IMSS Digital y del portal de internet http://www.imss.gob.mx ahora esos trámites que anteriormente generaban molestia y tiempo de espera ya se pueden realizar en línea, esto con el fin de que los procesos sean más cortos y así tener una herramienta digital a la mano de quien más lo necesita.

Es importante mencionar que el IMSS ha ido evolucionando y mejorando sus servicios para hacerlos más eficientes y accesibles a sus afiliados, innovando con herramientas tecnológicas, entre ellos los pagos de incapacidades, los cuales anteriormente se tenían que cobrar trasladándose hasta la ventanilla bancaria, sin embargo ahora los asegurados pueden realizar la solicitud del registro de su cuenta bancaria por internet o en ventanilla de Prestaciones Económicas en la unidad de adscripción del asegurado.

El proceso es muy sencillo y consiste en realizar la solicitud de su registro por internet ingresando a la página http://www.imss.gob.mx, con su número de Seguridad Social o CURP, la cuenta CLABE interbancaria y su firma electrónica avanzada (en caso de no contar con ella deberá acudir al Servicio de Administración Tributaria); la otra forma de realizarlo es en ventanilla de Prestaciones Económicas en la unidad de adscripción del asegurado presentando número de Seguridad Social o CURP, la cuenta CLABE interbancaria y copia de identificación oficial con fotografía vigente.

Una vez realizado el acreditamiento, el derechohabiente ya estará dado de alta en la web, de esta manera el importe de todas sus incapacidades serán depositadas en la cuenta bancaria que registró.

Con estas acciones, el IMSS busca mejorar sus servicios de prestaciones económicas y sociales facilitando y simplificando sus trámites hacia los derechohabientes.

Anuncios

Un comentario en “#IMSS: Para que no batalles tu incapacidad cóbrala desde tu CELULAR

  1. EL ZORRO DEL DESIERTO

    BRAVO POR EL IMSS, INSTITUCION DE VANGUARDIA EN LAQ SEGURIDAD SOCIAL. LE FALTA MUCHISIMO POR HACER, PERO POR LO PRONTO FELICIDADES. GRATA NOTICIA, PARA MIS COMPAÑEROS TRABAJADORES, JOVENES Y NO TAN JOVENES.
    SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s