¡Descubren origen de malos olores en Cola de la Ballena!


El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua potable y Alcantarillado de La Paz (OMMSAPAS La Paz), hizo una denuncia en cuanto a la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de La Paz, misma que debió ser concluida en el 2018, lo que ocasiona problemas en cuanto a los tratamientos de aguas residuales, explicó el Director General del OOMSAPAS La Paz, Mario ramón Gálvez Gámez, en el marco de la rueda de prensa ofrecida ayer lunes.

Mencionó Mario Gálvez, que la obra fue licitada públicamente en el año 2015 por la CONAGUA, habiendo resultado ganadora la empresa FYPASA CONSTRUCCIONES, SA. DE CV., cuyo contrato implica la elaboración del proyecto ejecutivo, la construcción de la obra, suministrar e instalar los equipos necesarios, poner en operación la planta, así como su estabilización; el monto pactado para la realización de estos trabajos es de $382,159,574.

Así mismo, expuso el Director General que en el mes de julio del 2017 la CONAGUA asignó a la misma empresa, un contrato para la realización de obra adicional para el correcto funcionamiento de la Planta de Tratamiento, con una inversión de $102,876,998.68, estando entre los principales conceptos las estructuras e instalaciones del nuevo cárcamo de rebombeo de aguas negras (cárcamo No 3). La inversión total en la obra que comprende los dos contratos antes referidos es de $485’036,573, sin embargo, los trabajos no han sido concluidos.

Señaló el Director del OOMSAPAS La Paz, que la intención del reclamo que hace a la empresa FYPASA CONSTRUCCIONES, SA. DE CV. es que ésta cumpla con el compromiso que asumió con los contratos de obra, poner en operación la Planta de Tratamiento y hacer la entrega al Organismo Operador cuando esté en perfectas condiciones de operaciones.

Mencionó que la postura del Organismo es que no puede recibir una Planta de Tratamiento inconclusa, pues presenta mayores retrasos en las estructuras e instalaciones que componen el tren de tratamiento de lodos, pues hasta el día de hoy este proceso no opera debidamente. Así mismo, los conceptos que presentan mayores faltantes son el equipamiento, instrumentación y mobiliario de las áreas de laboratorio, edificio de administración, edificios de taller y almacén.

Anuncios

6 comentarios en “¡Descubren origen de malos olores en Cola de la Ballena!

  1. PACEÑO HONESTO

    PORQUE QUE CREEN USTEDES QUE CORRIERON SIN ACEITE A LOS CINCO (5) FUNCIONARIOS NIVEL SUBDIRECTORES DE LA CONAGUA EN BCS, HACE APROXIMADAMENTE 2 MESES. ADIVINEN PORQUE…….
    ” P O R C O R R U P T O S” …… ASI ES MIS ESTIMADOS FORISTAS, VINIERON EXCLUSIVAMENTE DE OF. CENTRALES POR INSTRUCCIONES DE SU NUEVA TITULAR FEDERAL LA DIRECTORA GENERAL LA DR. BLANCA JIMENEZ CISNEROS. Y ESTO APENAS EMPIEZA!!!
    LES NOMBRO A CONTINUACION A ESTAS RATAS DE FUNCIONARIOS QUE ESTUVIERON ENRIQUECIENDOSE CORRUPTAMENTE DE LOS PROGRAMAS FEDERALES DE CONAGUA Y SIRVIENDOSE CON LA CUCHARA GRANDE POR MAS DE 15 AÑOS QUE ESTUVIERON DE “SERVICIO”

    1.- OCTAVIO NAVARRO LOZANO, SUBDIRECTOR DE LA TECNICA
    2.- JESUS RAMON IBARRA ARELLANO, SUBDIRECTOR DE ADMINISTRACION DEL AGUA
    3.- MIGUEL VALDES ARAGON, SUNDIRECTOR DE CUENCAS
    4.- JORGE ANDRADE GARIN, SUBDIRECTOR DE ENLACE ADMINISTRATIVO
    5.- HECTOR SANCHEZ ORTIZ, SUBDIRECTOR DE ENLACE ADMINISTRATIVO
    (EN QUE DEPENDENCIA EXISTEN DOS SUBDIRECTORES ADMINISTRATIVOS, QUE CINICOS Y DESFACHATES DE CHINGAR CHEQUE DEL ERARIO PUBLICO)

  2. OSCAR DE ANDA

    El mal olor es por el mal manejo de los lodos, o no lo hacen, o lo hacen a medias, tirándolos a las viejas lagunas de oxidación, no está de más que sepan que el gasto promedio mundial total por manejo de lodos de una PTAR de lodos activados es 60% del total, esta planta debería de andar su gasto de operación por los 4 millones de pesos mensuales trabajando perfectamente. Quiere decir que se están ahorrando como 2.4 millones de pesos mensuales, porque “no han normalizado sus procesos”. Mis modestos comentarios. oscardeanda@hotmail.com

  3. Willy Milano

    ¡Hombre! Estas gentes descubrieron el hilo negro. De haber sabido, mi tesis hubiera sido “¿Por qué apesta la cola de la ballena? Tipos de mierda y sus olores característicos.”

    1. ya me cansé,

      así son de protagónicos los “nuevos” funcionarios locales, que les gusta la prietona; a los que la “mascota honesto”, le gusta chuparle los guevitos.

      ni modo, si se tenía que decir, lo dije, y sin memorandum

      1. PACEÑO HONESTO

        FORISTA DENOMINADO “ya me cansé”, TODAVIA ANDAS MALO INCHE JOTO VIEJO CON CHORRO., JOTOLIN LOQUIN TRAUMADIN…TODAVIA NO NO PUEDES CAGAR PA’ DENTRO, YA NO TE HABLA TU MAYATE. WAKALAAAAAA…DAS ASCO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s