La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

IMSS: Las Cosas Buenas Suceden

En Baja California Sur, no todo en el sector público federal son indefiniciones, mal servicio, o parálisis administrativa -como sucede en el ISSSTE-, una excepción a esos despropósitos institucionales, lo es el Instituto Mexicano del Seguro Social, concretamente, su delegación regional con sede en está ciudad Capital; y es que desde la llegada del loretano Homero Davis Castro a esa delegación, las cosas buenas están sucediendo para el bienestar de su derechohabiencia sudcaliforniana.

Homero Davis, le ha imprimido un fuerte ritmo de trabajo a su responsabilidad, para sacar los pendientes acumulados, actualizar la oferta de servicios, sobre todo los servicios médicos, y poner al corriente todos los procesos administrativos que el IMSS conduce, lo que habla de una conducción ordenada, oficiosa y eficiente.

Su designación fue muy bien vista en lo local, algo que fortaleció la decisión del director general Germán Martínez Cazares, porque contará en la entidad con un operador que puede dialogar con el Ejecutivo Estatal, los otros titulares del sector salud, los líderes de los sectores obreros y empresariales, con los alcaldes y alcaldesas, con el delegado de programas sociales del Gobierno de México, con legisladores locales y federales, con los trabajadores del propio IMSS y sus representaciones sindicales, lo que pronostica un periodo de confianza y estabilidad para la institución con Davis Castro.

Ya entregó ambulancias, transporte para pacientes, equipo de atención para enfermos, inauguró eventos deportivos promovidos por el IMSS, ha realizado giras de trabajo con legisladores locales y con el delegado de programas sociales, ha sostenido reuniones de trabajo para analizar el mejoramiento de los servicios que se prestan; y en su trajín diario revisa el desempeño de todas las aéreas del Seguro Social, lo que le ha valido el reconocimiento de sus compañeros de trabajo.

Homero Davis Castro, en poco tiempo ha demostrado que las cosas se pueden hacer bien en el sector público, aun con todo lo azaroso de la política local llena de maledicencias y rivalidades por doquier, y aun con toda la problemática interna que una institución pueda tener, ya que resulta doblemente bueno que un operador político como Homero, utilizando un trato respetuoso, políticamente correcto; y ejerciendo la administración publica como marca la normatividad y el debido ejercicio presupuestal, contribuya a la buena imagen del gobierno federal que conduce el presidente Andrés Manuel López Obrador, y prestigie a esa noble institución que es el IMSS.

PARLMENTOS
Uno de los funcionarios que ha venido trabajando correctamente sin escatimar tiempo o períodos vacacionales es el director de la administración portuaria integral en Baja California Sur José López Soto. quien ha innovado estrategicamente las políticas de seguridad y vigilancia en el puerto de Pichilingue para que usuarios y prestadores de servicios, así como empresas y funcionarios del ramo turístico se puedan coordinar eficientemente. Está semana de asueto que terminó con las festividades de la pascua y semana santa, de nueva cuenta José López Soto demostró que el Gobierno del estado y la API cumplen con modernizar y eficientar los servicios de los puertos, promoviendo con la iniciativa privada y la sociedad, la participación y aprovechamiento de playas y mejores servicios marítimos y portuarios. Sin duda los sudcalifornianos con las nuevas marinas, servicios náuticos y la cadena logística del transporte, atestigiaron el resultado un comercio más competitivo en el ámbito nacional e internacional… Un diez para José López Soto.

0 0 0

La alcaldesa que más trabajo en el período de semana mayor, sin duda fue Armida Castro Guzmán, que siempre respaldada por el equipo de comunicación social a cargo del profesional Héctor Miranda, mantuvo una presencia permanente en las principales playas de Los Cabos, pero también en la zona rural y colonias. Fueron jornadas extensas en las que la presidenta municipal sacrificó lo que bien pudieran ser unas merecidas vacaciones, pues cabe destacar que no ha parado ningún solo día desde su toma de posesión. Pero a ella se le da mucho estar al pendiente de que todo funcione como “relojito” y hace buena mancuerna con el capitán Juan José Zamorano Martínez. Yo estuve en una playa remota y hasta ese lugar llegó Armida Castro Guzmán, para interactuar primero que nada con las familias vacacionistas para saber si eran bien atendidos y luego con el personal a cargo de brindar facilidades, orientación y seguridad a las mismas. ¡Impresionante! la forma de trabajo de la alcaldesa.

0 0 0

El que definitivamente rompió todas las normas de la ética política y cometió el más grande error en el que puede caer un político que desesperadamente busca un reconocimiento social, es Walter “Huevo Duro” Valenzuela, que compró un galardón denominado Premio Iberoamericano de la agrupación guerrerense “Más Gobernantes”. Esto es que Walter es uno de los mejores, sino que el mejor alcalde de toda Iberoamérica. Con esto, el limitado alcalde comundeño quiso enviar el mensaje de que recibió un reconocimiento tipo “Premio Cervantes”, cuando en realidad esto equivale como ir a una tienda de deportes y adquirir un trofeo de primer lugar y entregártelo en una ceremonia. Lo peor del caso es que él mismo envió fotografías de esta pifia a todos los medios de comunicación y como si eso no bastara, hizo partícipe del embuste al Obispo Barriguete, para el que también adquirió otro galardón. En lo que puede parecer una actuación chusca (les creo mas a “Manolín y Shilinsky”) Walter Valenzuela con esta faramalla se proyecta como un perfecto inepto. ¡Desde luego que nadie le creyó y al contrario en su partido MORENA esto sí ha causado molestia! Y es que la pobreza franciscana, son modos de vida que odian los priistas como este alcalde, que está acostumbrado al boato, lujo y ostentación. ¡Es la verdad!…. No olvidar que la melagonamía está considerada como un trastorno psiquiátrico muy peligroso, por lo que personas con estos síntomas es recomendable que se sometan a un tratamiento.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s