Concluye operativo Semana Santa en #LosCabos


Con el objetivo de salvaguardar a los visitantes locales y extranjeros, que año tras año en Semana Mayor, disfrutan de las playas de Los Cabos, así como mantener la limpieza de las costas, el H. XIII Ayuntamiento que preside Armida Castro Guzmán, realizó Operativo de Seguridad y Limpieza en el cual participaron Protección Civil, la Dirección Municipal de Turismo, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), el H. Cuerpo de Bomberos y la Dirección General de Seguridad Pública con la colaboración de los tres niveles de Gobierno.

El operativo estuvo desplegado en las playas de Cabo San Lucas, San José del Cabo y Cabo del Este a lo largo de toda la Semana Mayor. Durante este período, Protección Civil reporta haber atendido 22 servicios, entre los cuales se encontraron desde apoyo con vehículos hasta asistencias médicas. Asimismo, Erick Santillán, director municipal de Protección Civil agregó que, asistieron alrededor de 11 mil personas a la línea de campismo desde La Playita hasta Buenavista.

Por su parte, la Coordinación de Turismo en la Delegación Municipal de Cabo San Lucas, informa que tan sólo entre los módulos instalados en la Marina y playa El Médano se atendieron a más de 200 visitantes locales y extranjeros.

La Coordinación de ZOFEMAT informó que las playas más concurridas de Cabo San Lucas, San José del Cabo y Cabo del Este, fueron visitadas por 23 mil 300 personas el día jueves; 46 mil 174 visitantes el día viernes; y 48 mil 116 el día sábado.

De igual manera, los colaboradores de ZOFEMAT añadieron que en lo que va de la Semana Mayor, han removido de las playas más de 44 mil 408 kilogramos de basura; y que seguirán en funcionamiento los 150 baños públicos instalados a lo largo de las costas del municipio.

El operativo de seguridad y limpieza desplegado por la H. XIII Administración continuará brindando servicio a los visitantes locales y extranjeros; las coordinaciones y direcciones que forman parte del operativo exhortan a la ciudadanía a continuar celebrando esta Semana Santa de manera responsable, tomando las precauciones debidas y respetando las bellas playas de Los Cabos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s