¡Erradicar pesca industrial de las costas de Sudcalifornia!


La campeona nacional de buceo libre y embajadora de México Azul A.C., Estrella Navarro Holm, manifestó su preocupación por la devastación de los mares, porque se está llegando a un punto de no retorno.

Dijo que la vida en el mar disminuye de forma constante a causa de la pesca industrial, por lo que es necesario establecer medidas para frenar la depredación.

Comentó que el Golfo de California es un mar privilegiado por su biodiversidad, pero la biomasa está en descenso, por lo que es importante que se apruebe la propuesta para proteger las costas de Baja California Sur de la pesca industrial, la cual utiliza redes de arrastre para capturar especies como el camarón.

“Yo invito a la gente a que no consuma camarón, porque por cada uno que se comen mueren muchos peces de otras especies”, expresó.

Mencionó que hay ejemplos de conservación en Baja California Sur como el de Cabo Pulmo, donde las poblaciones marinas se han recuperado 400 por ciento, pero fuera de ahí casi no se ve nada.

Señaló que, según datos de los científicos, la vida en los océanos ha caído 90 por ciento, por lo que de seguir la devastación como hasta ahora en el 2050 habrá desaparecido toda la vida marina en el planeta, lo que traerá graves consecuencias a los humanos.

Puntualizó que su actividad en el buceo libre en distintas partes del mundo le ha permitido verificar la disminución de poblaciones marinas y “es triste ver que hay lugares donde la gente se emociona mucho cuando ve un pez de unos cuantos centímetros”.

Entrevista exclusia de EJECUTIVOS Y NOTICIAS

Anuncios

Un comentario en “¡Erradicar pesca industrial de las costas de Sudcalifornia!

  1. ya me cansé,

    mentirosa; mejor, que ella invite los camarones, y los pague. el precio del camarón.

    solo los políticos choyeros, actuales y del pasado, del color que sea, consumen camarones,langostas y abulones gratis, porque se los chingan a quienes lo capturan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s