Madre tenía casi un año sin ver a sus hijos


Después de ocho meses de no ver a sus hijos, gracias al H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán, María Adame pudo reencontrarse con los menores en su hogar, en la Subdelegación de El Campamento.

El pasado 27 de marzo, María acudió a la audiencia pública que se llevó a cabo en la colonia Vista Hermosa, en compañía del único hijo que tenía bajo su tutela, Humberto Cárdenas Adame, de 15 años de edad. Ahí ambos solicitaron a la alcaldesa apoyo para reunirse con el resto de sus hermanos, quienes habían sido separados por la expareja de la madre.

Ante la solicitud, Castro Guzmán se comprometió con María a reunirla con sus hijos; gestionó con las autoridades competentes de la delegación de Santiago y con Sistema DIF, quienes guiaron a María durante todo el proceso legal y financiero del caso, hasta entregarle los boletos de avión para recoger a sus pequeños.

“Me dieron el apoyo total, desde pagarme los boletos para yo ir, y el boleto de regreso para venirme con mis niños. Me fui sola y regreso con mis hijos. Después de 8 meses me reencontré con ellos gracias a la señora alcaldesa.”, señaló María Adame.

Después de arribar a su casa en la localidad El Campamento, parte de la delegación de Santiago; la familia Adame fue visitada por la presidenta Armida Castro, la delegada Elizabeth Álvarez y Atención Ciudadana, así como Sistema DIF, quienes hicieron entrega de un colchón, cobijas y blancos, despensas, dulces, y apoyo económico para María y sus hijos.

“Estoy muy agradecida por el gran apoyo que me dieron. Las cosas que me están dando ahorita, la verdad, me van a servir de mucho porque yo actualmente, pues dormía en el suelo, ahora tengo un colchón donde dormir con mis hijos, y tengo cobijas.”, agregó, la madre de familia.

La alcaldesa, por su parte, recalcó el compromiso que tiene de trabajar por el bienestar y futuro de los pequeños de las familias de Los Cabos, y la importancia de que Humberto y sus hermanos continúen con sus estudios y vivan felices, gozando en plenitud de sus derechos. De igual manera agradeció a quienes formaron parte de la gestión del caso y a la familia Adame por confiar en la H. XIII Administración.

En respuesta, “Beto” el hijo mayor de María se comprometió a reanudar y esforzarse en sus estudios, e hizo una invitación a la ciudadanía a acercarse y a confiar en el Gobierno Municipal.

Anuncios

2 comentarios en “Madre tenía casi un año sin ver a sus hijos

  1. Speedy Tijuana

    Mientras AMLO causa curiosidad y expectación por vestir de una manera sencilla y modesta. Algunos hasta comentan que sus zapatos se ven chuecos de tanto pisarlos y que sus trajes son confeccionados con casimires de ínfima de calidad. Y se desplaza en un VWJetta estándar. Acá en el Municipio de Los Cabos su Presidenta Municipal viste con ropa de marcas súper caras que estrena a diario al igual que sus zapatos. Y se desplaza en una GMC Yukón 2019, con blindaje de tercer nivel.
    Ustedes dirán……y eso que? El Municipio de Los Cabos es el segundo más rico de todo México y puede pagarle a su Alcaldesa los lujos y caprichos que ella quiera.
    En efecto, ese Ayuntamiento tiene la solvencia económica para traer a su Jefa como una auténtica Muñequita de Porcelana que en los tres años del encargo, hasta lo fiera se le va a quitar
    Entonces que? cual es el purrún?……….El asunto es que aquel es el Presidente de Los Estados Unidos Mexicanos, ni más ni menos. Y ésta es la Alcaldesa de Los Cabos B.California S. La diferencia es abismal, por más dinero que tengan Los Cabos. Y aparte de loa anterior, ambos fueron electos en sus respectivas responsabilidades por un Partido que se llama MORENA y sus princípios y filosofía escurren de la humildad y la modestia. El Presidente Estatal de ese Partido es un pobre diablo al que nadie toma en cuenta, que independiente de que no le conviene($$$) reconvenir a ninguno de los electos, pues le pueden retirar su mensualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s