Prisión a cinco personas aseguradas con armas y narcomantas


La Paz (California).- El Procurador de Justicia de la entidad, Daniel de la Rosa Anaya, dio a conocer en rueda de prensa que cinco personas que fueron detenidas en operativos de las unidades de seguimiento a crímenes de alto impacto tanto en esta ciudad como en San José del Cabo, han sido vinculados el día de ayer a proceso por los jueces de control, que determinó su prisión preventiva.

La acusación contra los ahora detenidos es por homicidio en grado de tentativa, debido a que dispararon contra los agentes de investigación previo a su aseguramiento.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo, primero en la ciudad de San José del Cabo en la colonia El Zacatal, donde aproximadamente a las 6:25 de la tarde y en seguimiento a idagatorias de homicidios que han ocurrido de enero a marzo, dieron con un domicilio donde se ocultaba Enrique “N”, de 38 años de edad y originario del estado de Sonora, quien abrió fuego contra los oficiales policiacos.

Por fortuna logró ser neutralizado sin que hubiera lesionados en este hecho. En el domicilio donde se ocultaba encontraron dos armas largas calibre .223, un rifle AK 47, cuatro cargadores para arma larga y uno de disco, todos abastecidos con cartuchos útiles.

Ese mismo día en la ciudad de La Paz, también en las investigaciones de seguimiento, los oficiales de la Policía Ministerial tuvieron a la vista en las calles de Javier Mina y Reforma, aproximadamente a las 11 de la noche, a un individuo que se puso nervioso al notar la presencia de los agentes contra los que abrio fuego.

Ante la situación de riesgo de la integridad, los agentes de investigación repelieron el ataque y en la vivienda lograron asegurar a cuatro personas.

Joel “N” de 18 años de edad.
Cristóbal “N” de 24
Dulce “N” de 27
Oscar “N” de 28

Los primeros tres originarios de La Paz y el último procedente del estado de Sinaloa.

“Se les aseguraron un arma corta calibre 9 mm, dos armas largas calibre .223, un cuerno de chivo, además de cientos de cartuchos útiles”, mencionó el Procurador de Justicia.

Además se les encontraron narcomantas que iban a colocar para sembrar el terror entre sus oponentes.

Todos los asegurados y las armas de fuego, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial respectiva y en las audiencias de ayer 15 de abril, los jueces de control respectivo los vincularon a proceso y se determinó la prisión preventiva por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Se destaca que en ninguno de los hechos de aseguramiento hubo personas lesionadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s