¿Cómo la ven?: BCS en primer lugar de empleos de todo México


Con base en las cifras dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social, en marzo, Baja California Sur se mantuvo por segundo mes consecutivo en el primer lugar nacional en creación de empleos formales, con un crecimiento del 6.7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, cifra que es más del doble a la tasa anual nacional del 2.8 por ciento, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS).

El funcionario puntualizó, que en números reales este incremento representa más de 11 mil empleos entre marzo del 2018 y marzo 2019; de esta forma desde el inicio de esta administración estatal se han creado más de 39 mil nuevos trabajos, con salarios dignos, acceso a servicios de salud y prestaciones sociales como créditos para vivienda, pensiones y jubilaciones, entre otras, para acceder a mejores niveles de bienestar personal y familiar.

El secretario precisó, “gracias a las políticas públicas para la atracción de inversiones, se ha fortalecido la alianza estratégica con el sector empresarial lo que ha favorecido el incremento y consolidación de las actividades productivas en todo el Estado, por ello continúa posicionándose a nivel nacional como una de las entidades líderes en generación de oportunidades laborales”, recalcó.

En este sentido recordó las recientes cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, ubicaron a la entidad en el primer lugar nacional en crecimiento del sector industrial con un 38.2 por ciento, de incremento y de acuerdo al organismo México ¿Cómo Vamos?, el desarrollo económico del Estado en su conjunto al primer semestre del 2018 fue del 146 por ciento y al cierre de ese año la meta superó en 166.

Gustavo Hernández Vela , reiteró que la STDS continuará trabajando de la mano con el sector empresarial y se le apoyará con las estrategias adecuadas para facilitar la contratación del capital humano que requiera, además, aseguró que se promoverá la capacitación para que la entidad se sostenga a nivel nacional en los primeros lugares como hasta ahora.

Anuncios

9 comentarios en “¿Cómo la ven?: BCS en primer lugar de empleos de todo México

  1. ya me cansé,

    por los comentarios que leí, observo, que cada uno de los opinadores, cargan con la cruz de su martirio, pasión, crucifixión y muerte; que trizteza y amargura.
    y mientras, los demás, estamos disfrutando de la vida, que es corta.

      1. ya me cansé,

        lo que dije, es la realidad de ustedes los infelices y amargados, no es la ficción obsesa por ideologías trasnochadas, donde ustedes se anidan como alimañas.
        yo también pago ISR, y muy alto, alrededor de 8000 pesos mensuales; prediales, IVA y otras ocurrencias fiscales, y todo para qué, para que tu vivas con la mano estirada por los apoyos gubernamentales.
        aún así, sigo disfrutando de la vida, GAD que ha sido benigno.

    1. Realidad o Ficción

      Desgraciadamente tenemos que lidiar con personas con el cerebro tan pequeño que solo se conforman con el bienestar personal. Como todos los legisladores ineptos que solo están en sus cargos populares para hacerse ricos y retirarse a los 50 años llenos de billetes.
      Y los 40 millones de pobres que? Pero bueno es algo que tú diminuto intelecto no puede comprender.
      Éxito!!!!!

      1. ya me cansé,

        y de que te ha servido tener el cerebro mas grande que los demás? si aquí te la pasas llorando tus amarguras y tu infelicidad.
        tu no vives la realidad, vives dentro de una ficción ideológica trasnochada, que no picha, ni cacha, ni deja batear.,
        sufres de trastorno antisocial de la personalidad; frustrado y solo contra el mundo. que vida tan inservible; mejor muere y deja vivir.
        es seguro tengas una lesión nerviosa cerebral, al decir, y los 40 millones de pobres qué? y tú, no haces nada para remediar su precariez

  2. Realidad o Ficción

    Estas notas a los únicos que benefician son el que dirán de los ineptos gobernantes. Cual sector industrial ? De que están hablando? Nada más en la Roca Fosfórica acaban de despedir a 100 trabajadores.
    Cual otra industria hay aquí?

  3. esos 39,000 empleos son relacionados con el sector turístico aprovechando el declive de Acapulco y Cancún pero es un éxito pasajero y la creación de empleo se detendrá; por lo menos los sudcalifornianos esta ahorrando obsesivamente, en los centro comerciales o gran almacén de La Paz los pasillos están vacíos de clientes en cualquier día entre semana.

    ubicaron a la entidad en el primer lugar nacional en crecimiento del sector industrial con un 38.2 por ciento
    No sabía que BCS tuviera un sector industrial ¿Acaso fabricamos iphones?

  4. DIANA PANTOJA

    Y luego entonces; porque tanta pobreza, tanta mendicidad, pobreza en las casas, en los hogares, la gente pidiendo prestado para pagar los servicios mas elementales, endeudándose con tarjetas de crédito; es aquí en Baja California Sur, donde esta sucediendo , lo que publicitan las gentes del gobierno, con todo respeto habría que corroborar, y checar con lupa todos estos alardes de riqueza y crecimiento económico; yo veo gente humilde, lastimada, hombres muriendo el los cauces de los arroyos, porque se tiran al vicio, me parece del alcohol, por falta de oportunidades, sera que el crecimiento económico esta visible solo en unos cuantos; lo que si es obvio me parece es que el gobierno panista esta utilizando todos estos anuncios para intentar retener la gubernatura del estado en manos de gente del nuevo pan, encabezados por el Señor de las guayaberas, me parece una de las finalidades de toda esta publicidad , es hacer sentir la percepción en el pueblo , que el panismo es un gobierno que da resultados, cuando me parece ha sido evidente que no es así, no han podido con las cuestiones mas importantes, sigue habiendo , violencia, delincuencia, levantones, desapariciones, calles en mal estado, transporte publico sumamente deficiente, pobre diria yo, obras en las que se gasta mucho dinero, y que no son necesarias, me parecería hay cosas prioritarias que atender, pero me parece se van por donde esta la inversión, la inversión que me parece les provee dividendos; pero ni así van a lograr imponer a sus aliados en la gubernatura, se imaginan, Isidro Jordan ; al frente del gobierno del estado o los otros que están promocionando , haganme ustedes el favor, ni siquiera morena ha hecho un buen trabajo, han decepcionado ya a mucha gente, tenemos que ver opciones y luchar denodadmente por una transformación a la sudcaliforniana, ya basta de los mismos grupos , las mismas gentes, con ambiciones de poder, tenemos que transformar Bala California Sur, pero con gente que sirva al pueblo, no mas simuladores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s