La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

CAMEDA: Villa Deportiva La Paz

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, estaba relajado, contento y bien acompañado por su esposa Gabriela Velázquez de Mendoza, sus dos pequeños hijos; amigos, colaboradores, y diversos invitados de otros ámbitos de gobierno, sectores sociales, del empresariado; y por dos leyendas del beisbol sudcaliforniano oriundos de Santa Rosalía, los hermanos Enrique y Vicente “Huevo” Romo Navarro, ambos ex jugadores -léalo usted muy bien- de equipos de las ligas mayores de los Estados Unidos: “Huevo” Romo, jugó con los Dodgers de Los Ángeles, Padres de San Diego, Indios de Cleveland y Medias Rojas de Boston. Enrique Romo, jugó con los Marineros de Seattle y los Piratas de Pittsburgh…Ambos hermanos, le dieron un toque especial a la inauguración del remodelado estadio de beisbol Arturo C. Nahl.

Un estadio de beisbol que por décadas estuvo casi abandonado, y que solo adquiría relevancia como sede de eventos de campañas electorales, o competencias de carros chocones, no por el mismo deporte del beisbol, y que ahora con una inversión de 53.5 millones de pesos, permitirá que el “Rey de los Deportes” regrese al juego profesional en la Liga Norte de México con nuestro equipo local “Delfines”, el cual por cierto brindó un buen espectáculo el viernes por la noche al enfrentarse a los “Algodones de San Luis Rio Colorado”.

Al quedar concluida la inversión en el Arturo C. Nahl, queda debidamente integrada lo que será la “Villa Deportiva de La Paz”, un conjunto de infraestructuras deportivas enclavadas en el centro de la ciudad de La Paz que, le darán un aspecto urbanístico mucho mejor a la zona con una “Arena La Paz”, un “Estadio Guaycura”, y un “Arturo C. Nahl”, en condiciones optimas para las competencias deportivas y con instalaciones de primera para recibir a los aficionados.

Este es un gran logro de la administración estatal que conduce el Gobernador Carlos Mendoza Davis, el haberle invertido al deporte, pero sobre todo, por haber rescatado del olvido tres instalaciones deportivas históricas para la afición paceña y para la sudcaliforniana en lo general, este será el reconocimiento de las generaciones pasadas, presentes y futuras, para con Mendoza Davis, al valorarle esta importante gestión que beneficia a todos los sudcalifornianos.

PARLAMENTOS

El alcalde Rubén Muñoz Álvarez, mantiene un ritmo de trabajo impresionante, al estar pendiente personalmente del desempeño de todas las áreas del gobierno municipal de La Paz, y es que así debe ser, ya que es el responsable directo de la administración pública municipal centralizada, por lo que permanentemente sostiene reuniones de evaluación con su equipo de colaboradores, para tomar decisiones correctivas y redoblar los esfuerzos, porque Rubén Muñoz está consciente de su compromiso con la ciudadanía paceña, y porque sabe de los retos que un gobierno de proximidad -como lo son los ayuntamientos- tiene que sortear todos los días. Retos que hasta el momento Muñoz Álvarez ha sabido gestionar bien, evitándose con ello, una parálisis en la prestación de los servicios públicos municipales, lo que en su momento le será reconocido por propios y extraños, por lo pronto, sus críticos, malquerientes, adversarios y agoreros del mal contra Rubén, se quedarán con las ganas de ver un ayuntamiento paceño derrotado, quebrado, inoperante, y repudiado…

0 0 0

La que también hace su trabajo y muy bien, es mi paisana aguerrida Fernanda Villarreal González, quién recientemente acompañó al Delegado del Gobierno de México Profesor Víctor Castro Cosío, a una reunión de trabajo sostenida con la “OPRE” -Organización de Pescadores Rescatando la Ensenada de La Paz-, una asociación civil con fines sociales, productivos y ambientales, para el mejoramiento de la vida comunitaria de los pescadores que laboran en la ensenada paceña, acordándose en ese encuentro varias gestiones que Víctor Castro, hará en su nombre, ante diversas instancias del gobierno federal, un respaldo que sin duda servirá para destrabar varios tramites pendientes de este sector vulnerable de nuestra sociedad paceña…

0 0 0

Muchos comentarios ha recibido mi “post” en el sentido de que Lucía Trasviña Waldenrath, actual senadora de la república por MORENA, puede ser la candidata a la gubernatura de Baja California Sur. Y es que todavía no se ha informado en suficiencia sobre sus acciones como es el caso de la tan nombrada Guardia Nacional, donde ella como presidenta de la Comisión de Seguridad tuvo la encomienda de sacar adelante las reformas constitucionales para la creación del más importante cuerpo de seguridad de México. Realizó los consensos, ejerció el principio de máxima publicidad, se manifestó en los principales noticieros de la ciudad de México, donde los reporteros peleaban por entrevistarla y al final de cuentas su logro ahí está. No es por casualidad que la tenga en alta estima Andrés Manuel López Obrador con el que guarda una amistad de muchísimos años atrás, no de oportunidad ni de coyuntura. Por eso no pierdan de vista a la Comandanta Calafia que se ha forjado en la lucha social como pocos. Una mujer valiosa de nuestros tiempos. Además su destacado papel en el senado la coloca en la antesala de la nominación del partido más importante de las izquierdas. ¡No lo duden!

0 0 0

Posiblemente ya de regreso de vacaciones de Semana Santa, van a quedar salvados todos los obstáculos legales para que Mauricio Higuera reciba formalmente todas las instalaciones y toda la documentación del Sindicato de Burócratas de La Paz que al momento se ha negado entregar Eduardo Valdez, quien se quiso extender en el mandato y, al momento, no ha entregado cuentas claras sobre el dinero que se le dio a administrar. Con esto, de acuerdo al informe de mi amigo El Cayeya, se cierra un capítulo de agitación que nunca antes había ocurrido en ese organismo donde los únicos perjudicados al momento han sido los trabajadores. Como castillos de naipes se derrumbaron los amparos que metió “el loco” Valdez y todas sus revisiones que pidió. Ahora el amparo que deberá solicitar será para no ser aprehendido, pues los señalamientos que pesan sobre de él son del orden penal. El dinero de los trabajadores es “sagrado”, cosa que no entienden muchos dirigentes que como Eduardo, anteponen su interés personal y ven en estas oportunidades el método para manotear recursos. Esperemos que las cosas se solucionen de la mejor manera pues, definitivamente, no sería nada agradable que un compañero del sindicato sea hecho prisionero, como lo es hoy Valdez, pero prisionero de sus propias mentiras.

0 0 0

Y la alcaldesa más trabajadora que hay en Baja California Sur, mañana tendrá intensa actividad. Primero en la zona rural del municipio de Los Cabos, donde Armida Castro Guzmán entregará obras en la comunidad de El Campamento. De acuerdo a la información que nos hace llegar con total oportunidad el joven Miranda, por la tarde, la presidenta municipal estará en la rehabilitación del parque de la colonia Brisas del Pacífico, en Cabo San Lucas, donde ya se preparan acciones a favor de los jóvenes a través de la Dirección del Deporte de ese ayuntamiento. Desde luego que se espera también el acompañamiento del delegado Oscar Leggs Castro, que recientemente se ha puesto del lado de la historia y es ahora un aliado de las grandes obras que realiza el gobierno que encabeza Armida. ¡Felicidades!

0 0 0

Y sorprendió el sábado pasado Venustiano Pérez Sánchez con el poder de convocatoria para la asamblea de la nueva Agrupación Política Nacional denominada “VAMOS”. Se cumplió con uno de los requisitos que pide el INE para todas las organizaciones que aspiran a convertirse en nuevos partidos políticos y que tienen como plazo el 2020 para cumplir con todos los requisitos. Se avisa, en nota publicada en este mismo medio, que en Cabo San Lucas realizarán la próxima asamblea constitutiva el próximo 5 de Mayo que será domingo, con lo que se cumple con presencia en los dos distritos federales electorales con que cuenta Baja California Sur. Dará mucho qué hablar el popular Tano, que es una persona de resultados y de los políticos que tienen mejores antecedentes. Aunque es muy temprano todavía para adelantar si obtendrán el registro a nivel nacional, por lo pronto en Baja California Sur han mostrado músculo con su primer asamblea, lo que ha puesto a reflexionar al Partido de los Carballo. Del otro partido que planea formar en Baja California Sur la diputada Perla Flores Leyva y que llevará por nombre Partido Encuentro Solidario, todavía no se conocen los pasos que habrán de seguir.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Amable lector, La Arenga, se tomará unos días de descanso, deseándoles que esta Semana Santa la pasen bien en compañía de sus seres amados…

Anuncios

Un comentario en “La Arenga

  1. ya me cansé,

    y la “acomodaticia” paisana de la arenguera, sigue dándole vuelo a las “nachas”; ahora hasta con el puchas castro.

    ¿tan devaluadas están las croquetas para las neo mascotas pejegansas?

    la comezón por el hambre es canija, ya ven, ahora hasta la arenguera le anda chupando los guevitos al puchas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s