Doctorado Honoris Causa al Dr. Adolfo de la Peña Barrón


El pasado lunes 8 de abril del 2019 en la Ciudad de México se realizó en Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión una ceremonia para la entrega de Doctorados Honoris Causa a Dr. Adolfo de la Peña Barron distinción especial con base en su trayectoria, trabajo y desempeño de actividades filantrópicas a nivel nacional e internacional.

Entre los asistentes a la ceremonia se encontraban Alejandro Rojas Diaz Duran, candidato al premio Nobel de la Paz 2018; diputado Federal Emilio Manzilla Téllez; Dra. Diana Cristal Gonzalez Obregon, destacada integrante de la comunidad jurídica mexicana; así como familiares de Emiliano Zapata Salazar.

Dr. De la Peña es integrante cofundador del Registro de Cáncer de Baja California Sur, A.C.; donde actualmente se desempeña como director ejecutivo; asociación que forma parte de la Red Nacional de Registros de Cáncer de México, de la Asociación Internacional de Registros de Cáncer (IACR, por sus siglas en inglés), este último vinculado a la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés).

Es integrante cofundador del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental, A.C. y ha trabajado como asesor y consultor administrativo.

En el año 2017 fue presidente del Club Shriners de La Paz y Los Cabos, A.C. que forma parte de Al-Bahr Shriners del Estado de California en Estados Unidos y a su vez de Shriners International, asociación filantrópica que forma parte de una red de asistencia médica gratuita con 22 hospitales para el tratamiento de niños que desafortunadamente sufren quemaduras o de problemas ortopédicos. En el año 2018 fue Second Ceremonial Master como parte del Diván de Al-Bahr Shriners.

Es también miembro del Club de Leones La Paz Centro, organización que realiza actividades y programas de acuerdo a los lineamientos de Lions International. Ha colaborado en temas de historia, filosofía y desarrollo humano en Los Fieles Obreros de la Baja California, A.C.; donde presidió los trabajos durante los años 2015 y 2016.

Ha impartido cursos y clases de artes marciales a niños, jóvenes y adultos como instructor asociado de Willy Guerrero Dragón Negro WuShu Kung-Fu Asociación.

Actualmente está enfocado en el trabajo con grandes cantidades de datos e información; así como en el análisis cuantitativo y cualitativo de estos; especialmente a través de nuevas formas de analizar, presentar y distribuir información cuantitativa para que tenga, al final, un impacto positivo en el cambio social y organizacional. A partir de su estancia en el Instituto de Altos Estudios Espaciales de Argentina se ha apasionado por las posibilidades que abre el trabajo con información proveniente de imágenes de satélites y el desarrollo espacial en general.

Es egresado del Doctorado en Ciencias Sociales: Desarrollo Sustentable y Globalización, de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, donde como parte de su tesis doctoral trabajó con análisis de flujos de materiales, energía e información. Durante este periodo fue becario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Por la realización de este trabajo doctoral obtuvo en el año 2017 el tercer lugar en el décimo tercer concurso estatal de tesis de licenciatura y posgrado organizado y otorgado por el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología de BCS. Es Maestro en Administración por el Instituto Tecnológico de la Paz, con especialidad en fortalecimiento de las organizaciones, donde se graduó con honores. Sus estudios de licenciatura son en ingeniería electromecánica con especialidad en automatización. En el año 2016 realizó una estancia de formación doctoral en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Durante el año 2018 fue becado por el Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) con sede en Argentina, para asistir a la Escuela Avanzada de Entrenamiento en Epidemiología Panorámica, desarrollada en la ciudad de Córdoba, Argentina en el Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich, que forma parte de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina. Tomó el curso Sistemas y Políticas de Salud en el Instituto Nacional de Salud Pública; así como un diplomado en crecimiento urbano, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, como becario de la Escuela de Gobierno del Tecnológico de Monterrey y el Banco Mundial. Ha colaborado en artículos académicos, reportes y libros; también como integrante del comité técnico asesor del Sistema de Cómputos Distritales y Municipales del Instituto Estatal Electoral. Ha participado y colaborado en conferencias, talleres y pláticas de divulgación.

Anuncios

4 comentarios en “Doctorado Honoris Causa al Dr. Adolfo de la Peña Barrón

  1. javier mijarez lopez

    que nota tan estupida.este personaje no ha ido a la luna o marte? es todo un chingon. nunca habia escuchado tanta pendejada en tan poco tiempo, y ademas de marciano es maestro de kung fu….jajajajajajajajajaj y alejandro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s