Oportunidad para que mil burócratas hagan sus estudios de Preparatoria

Con el propósito de abatir el rezago educativo en nivel medio superior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) firmó Convenio de Colaboración con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS), para que trabajadores del gobierno estatal tengan la oportunidad de concluir estudios de bachillerato, señaló Héctor Jiménez Márquez, titular del ramo educativo.

Durante el mensaje dirigido a delegados sindicales de la agrupación que estuvieron presentes en el protocolo de la firma del convenio, el secretario de la SEP destacó que esta acción representa una oportunidad de crecimiento personal para más de mil trabajadores que no han concluido estudios de educación media superior y que ahora podrán hacerlo en la modalidad de preparatoria abierta que ofrece la SEP.

“Este convenio mejorará la vida académica de los trabajadores, mismo que refleja un logro personal, siendo un ejemplo para sus hijos, dejando como enseñanza que cuando se realiza un esfuerzo con un propósito claro y definido puede generar acciones como esta firma”, puntualizó el secretario de Educación.

Jiménez Márquez precisó que este convenio se suma a otros que se han establecido con cadenas hoteleras y ayuntamientos, con el firme propósito de ofrecer a los sudcalifornianos el modelo de preparatoria abierta de una manera accesible y con la certeza de contar con un documento con validez oficial en todo el país.