Que no se detengan inspecciones de SEMARNAT en reservas naturales


Con la aprobación de la reserva presentada por la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros al dictamen de las comisiones unidas de Justicia, de Economía y de Estudios Legislativos Segunda, que expide la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, se logrará mantener la vigilancia a las actividades que tengan como fin proteger el ambiente y los recursos naturales.

En su intervención, la legisladora integrante del Grupo Parlamentario de Acción Nacional se pronunció a favor de evitar la desaparición de la inspección que realiza la Semarnat, Conagua, Profepa, ASEA y Conapesca.

Dijo que “las consecuencias pueden ser proyectos sin autorizaciones y controles de protección ambiental, deforestación descontrolada, desplazamiento y reducción de especies de flora y fauna, contaminación de suelos, agua o aire”.

Lupita Saldaña, senadora por Baja California Sur, describió algunas consecuencias negativas si la inspección se suspende.

“La grave crisis ambiental en el Golfo de California por la pesca ilegal de totoaba ha puesto a la vaquita marina al borde de la extinción. La realidad refleja que la vigilancia, incluso a cargo de la Secretaría de Marina, ha sido insuficiente para detener a los pescadores ilegales”, señaló.

Saldaña Cisneros reconoció en su intervención la disposición de los promoventes a las modificaciones presentadas.

Asimismo, indicó que la función de inspección y vigilancia tiene como objetivo el cumplimiento de la ley.

Al término de su exposición y la aprobación del Pleno, se concluyó que continuará la vigilancia de las actividades que tengan como fin proteger el ambiente y los recursos naturales, así como en las otras excepciones que el texto considera.

Como integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Guadalupe Saldaña compartió la preocupación de dicha Comisión ante la probabilidad de eliminar la vigilancia, inspección o verificación de aquellas actividades que pueden tener impactos significativos sobre el medio ambiente y los recursos naturales.

Anuncios

2 comentarios en “Que no se detengan inspecciones de SEMARNAT en reservas naturales

  1. 6099717

    VIEJA PINCHE INEPTA !!!!

    LEGISLADORA DE RELLENO !!!

    CHAPULINA DE HUESO COLORADO !!!

    IGUALITA QUE EL GOBER CMD …OTRO CHAPULIN PROFESIONAL !!!

    ANDA COMO COYOTE RABIOSO … TRATANDO DE ENTREGAR MIGAJAS !!!

    PARA TAPARLE EL OJO AL CHANGO … PERO YA AGARRO A MANOS LLENAS LOS PRIMEROS 3 AÑOS !!!

    PURAS HERENCIA VA A DECLARAR EL MUY CINICO … PERO VIENEN DE DONDE MISMO !!!

  2. Fidel C

    QUÉ CINISMO de esta panista ,después de que su partido el PAN y los corruptos priistas, prácticamente regalaron mas de la mitad del territorio nacional a las empresas mineras depredadoras del medio ambiente, extranjeras y nacionales para que vinieran a saquear todo el oro del pueblo y nos dejaran su mierda contaminante matando la flora y fauna, envenenando el agua con materiales radiactivos como el CIANURO, dejando mas miseria y enfermos de cáncer ahora se viene a dar golpes de pecho y muy defensora del medio ambiente criticando al nuevo gobierno del pueblo, (populísta, le llaman los Fifís), que trata de acabar con todo el cochinero que pudrieron hasta la oficina y pueblo mas recóndito de México. ¿Quién te cree Guadalupe Saldaña, cuando siempre en toda tu miserable existencia siempre estuvíste con los corruptos del PRIAN culpables de todo este desmadre que dejaron? y que va llevar tiempo, tal vez generaciones, arreglar todo lo que corrompieron…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s