Medios y Remedios


Gasolina para el pueblo: AMLO

Antonio Ceja

Dentro de las ultimas puntadas del presidente Andrés Manuel López Obrador y su mediocre equipo de funcionarios, destaca la intención de entrarle al negocio social de vender gasolinas al precio original al que se les vende a los concesionarios evitando supuestos sobre precios que hacen a los combustibles demasiado onerosos para el pueblo sabio y bueno.

Lo anterior, es una muestra más de la ignorancia en materia de economía donde el presidente López sigue al pie de la letra la aplicación del populismo en el renglón que dicta que “a problemas difíciles, soluciones sencillas”; este razonamiento ya en desuso en casi todo el mundo por obsoleto e incosteable por la insostenible viabilidad, recuerda cuando el tabasqueño, en otra de sus brillantes ideas, dijo que “sacar petróleo es tan sencillo como hacer un hoyo en la tierra y ya. Con estos antecedentes y viendo que su promesa de campaña de bajar el precio de los combustibles, López saca a relucir otra estratagema populista- dictatorial donde “se tiene que buscar un culpable” para zafarse de las promesas incumplidas o que son difíciles de cumplir.

Con esa perspectiva, López Obrador ya piensa en iniciar una red de distribuidores de gasolinas donde el precio será de $8.50 el litro, es decir, tal como se lo compra a EEUU en una aventura de alto riesgo para el país ya que esta medida populista generará un precedente negativo donde los inversionistas podrían ver a nuestro país como inviable para la inversión como ya ocurrió con el NAIM. La estupidez del presidente y de sus asesores, quienes no atinan a decirle dónde la está regando, está sentando las bases de una política que recuerda al México de los años 50´s donde el estado era dueño de todo y donde todo funcionaba mal hasta que se decide vender algunos activos como Telmex por poner un ejemplo.

Aunque se ve muy complicado que la cuarta transformación le invierta en nuevas gasolineras para el pueblo bueno y sabio, surge una duda: el manual del dictador señala que se necesita culpar a alguien para ejercer una medida que complazca al pueblo oprimido; bajo esa máxima populista, existe la posibilidad de que el gobierno federal expropie decenas de gasolineras empezando por aquellas que compraban huachicol y que, según Rocío Nahle eran 194 en todo el país que eran surtidas por 14, 894 tomas clandestinas y de las cuales 109 les fueron, dicen retiradas sus concesiones.

Todo lo anterior, sin duda, no fue una casualidad sino una serie de eventos perfectamente planeados a corto plazo, pero cuyas perspectivas pueden ser más negativas que benéficas para la economía de nuestro país y que, sin duda, apuntamos a parecernos a Venezuela donde 40 litros gasolina cuesta 0.02 pesos. Sin embargo, el subsidio venezolano a las gasolinas se aplicará, en un futuro cercano dada la inviabilidad de sostener esos precios, solamente a los consumidores que posean el Carnet de la Patria mientras que los fifís pagarán lo que marca el precio internacional… a menos que se afilien al partido en el poder y que, tontamente, sería caer en lo mismo: la inviabilidad de subsidiar los combustibles.

En 2018, Venezuela perdió, por concepto de subsidios, 5,500 millones de dólares por “regalar la gasolina” algo muy similar a lo que pretende el presidente López cuando culpa a los concesionarios de que los precios de las gasolinas sean cada vez mas elevados.

AL AIRE
Con el fortalecimiento de la infraestructura educativa se fortalece también la posibilidad de alcanzar el mejor futuro que procuramos para todas y todos los sudcalifornianos, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, durante una gira de trabajo en Ciudad Constitución, municipio de Comondú, en donde hizo entrega de las obras de rehabilitación de la escuela primaria Alfredo Green González, con una aplicación de recursos por el orden de los 5.7 millones de pesos. Trabajar a favor de la educación, agregó Mendoza Davis, tiene el firme propósito de abonarle al interés de que a Baja California Sur le vaya bien, porque es la preparación académica la mejor herramienta que podemos dejar a nuestros niños y jóvenes para hacerle frente a los retos del futuro. “Lo que tratamos de hacer es darles los mínimos a todas las escuelas, con el arreglo de salones, construcción de baños, ahí vamos poco a poco poniéndonos a mano en esta administración, eso sí lo puedo decir, no ha habido otra en donde se haya invertido tanto en la educación, porque yo estoy convencido que la educación es indispensable para que a Baja california Sur le vaya bien”, puntualizó. Acompañado por el alcalde Walter Valenzuela Acosta, el mandatario sudcaliforniano entregó la construcción de cancha y techumbre metálica, la rehabilitación del núcleo de servicios sanitarios, así como la colocación de cancelería en el edificio “E” y la construcción de una cisterna con capacidad para 10 mil litros. También se rehabilitaron las aulas de los edificios “C” y “D”. Durante este evento, el mandatario sudcaliforniano abanderó a la escolta de la escuela, ahí destacó la importancia de fortalecer nuestra identidad como sudcalifornianos, como comundeños y sentirnos orgullosos de esta tierra de grandes bellezas, potencialidades y realidades de un mejor futuro. También entregó títulos a adultos mayores que concluyeron con su educación básica en el el Instituto Estatal de Educación para Adultos y certificados a quienes concluyeron cursos de capacitación laboral ofrecidos por Instituto de Capacitación para los Trabajadores.

En gira de trabajo por el municipio de Los Cabos y dando continuidad a las mesas de dialogo y análisis que se han venido realizando de manera periódica para atender el tema de las invasiones, particularmente en ese municipio, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, sostuvo reunión de trabajo con autoridades federales, estatales y municipales. Ante la presencia de la secretaria general del Ayuntamiento, Rosa Delia Cota Montaño, De la Peña Angulo, reiteró el compromiso que se tiene para garantizar el Estado de derecho y sobre todo la integridad de los habitantes de Baja California Sur. “Estamos trabajando para fortalecer las acciones preventivas a fin de evitar que este problema continúe en nuestro estado, principalmente en la zona sur, ya que se pone en riesgo la vulnerabilidad de las familias que son engañadas para habitar en asentamientos humanos irregulares y en zonas de alto riesgo”, apuntó el secretario. El secretario, abundó que como parte de este encuentro se dio seguimiento a los acuerdos establecidos hace 15 días en esa misma mesa, con el objetivo de buscar soluciones conjuntas, por ser un tema que nos toca atender a todos como autoridad y sociedad, agregó. Al tiempo que destacó la presencia de los titulares y representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Policía Federal, Centro Nacional de Inteligencia, CFE, así como el Instituto de Vivienda (INVI), la Comisión Estatal del Agua, Secretaría de Turismo, Procuraduría General de Justicia del Estado, protección civil, Policía Estatal y municipal preventiva y la consejería jurídica. Finalmente, Álvaro De la Peña, reiteró no sólo el compromiso, sino la voluntad de todas las autoridades para conjuntar esfuerzos y hacer un solo frente contra esta problemática que atenta contra lo más importante que se tiene que es la vida humana, además de que se aplicará la ley a quienes estén realizando este tipo de actos ilegales, ya sean empresas o particulares, puntualizó.

En el marco del evento más trascendente de la industria de cruceros a nivel mundial, el Seatrade Cruise 2019 celebrado en Miami, Florida, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) Luis Humberto Araiza López en conjunto con el director general de Administración Portuaria Integral (API) José López Soto, anunció el lanzamiento de la Ruta del Mar de Cortés, ante medios de comunicación internacionales que se dan cita en esa feria. El titular de la SETUES señaló durante la conferencia de prensa que Baja California Sur posee una extraordinaria biodiversidad marina, además de una impresionante belleza natural con playas exóticas e islas vírgenes como la Isla Espíritu Santo, que lo posicionan como el mejor destino del sol y playa del país. En ese sentido, destacó la relevancia de esta ruta a cargo de la empresa naviera del Reino Unido CMV Exploration Voyages, ya que incluye a los puertos de La Paz, Los Cabos, Loreto y Santa Rosalía, lo que permitirá detonar el potencial turístico de la entidad, así como diversificar su oferta en el mercado internacional. Asimismo, puntualizó que se reactiva a Santa Rosalía dentro de este segmento y se robustece la actividad en el resto de los destinos de BCS, además de colocarlo como el Estado de la República que más puertos aporta para la industria de cruceros. Araiza López refirió que este crucero también atracará en Puerto Peñasco y Guaymas en Sonora, así como en Topolobampo y Mazatlán, al agregar que favorecerá la llegada de visitantes nacionales, principalmente de entidades del norte de México. “BCS crece y se fortalece dentro de este importante segmento turístico que tanto beneficia a empresarios y comerciantes locales, por lo que seguiremos trabajando para promoverlo y que cada vez más cruceros arriben a nuestros bellos puertos”, concluyó Luis Araiza.

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura y las Coordinaciones de Fomento Editorial y Bibliotecas, llevaron a cabo la premiación del concurso nacional de lectura y dibujo infantil denominado “Bestiario y otros relatos: Juan José Arreola para niños”, dio a conocer Christopher Amador Cervantes, titular de cultura en la entidad. Acompañado del Administrador de la Biblioteca Mtro. Justo Sierra, Jorge Briseño y el Coordinador estatal de Bibliotecas, Jesús Ernesto Adams Ruiz, Amador Cervantes señaló que esta actividad tiene el propósito de acercar a las nuevas generaciones la literatura, así como de incentivar su creatividad e imaginación por medio de la creación de obras gráficas. “El ISC seguirá apoyando programas, cursos y talleres que fomenten en la niñez sudcaliforniana el gusto por la creación literaria, ya que de esta manera obtienen más elementos para desarrollar el hábito de la lectura”, aseguró el director. En ese sentido, el funcionario estatal, hizo entrega de los reconocimientos y una colección de acervo bibliográfico a los niños Marion Paulette León Cruz, Mia Elizabeth Romero Espinoza, Raúl Daniel Carlos Ojeda y Uriel Alejandro Camacho Lizárraga, quienes se mostraron muy contentos durante esta ceremonia. Por último, Christopher Amador se comprometió en poner al alcance del sector infantil actividades y títulos editoriales de su interés, al tiempo que invito a los padres familia a conocer la oferta que tiene el instituto a través de la página web: http://www.culturabcs.gob.mx.

Anuncios

8 comentarios en “Medios y Remedios

  1. FIFI

    NO CABE DUDA QUE AMLO ES UN PELIGRO PARA MEXICO, ES UN PELIGRO GOBERNAR EN BASE A OCURRENCIAS, IGNORANCIA Y ESTUPIDECES, AHORA QUE ESTA DE MODA SOLICITAR DISCULPAS, TODOS LOS ANIMALITOS (ASI LES LLAMO AMLO EHH NO YO) Y LOS CHAIROS QUE VOTARON POR EL, DEBERIAN DISCULPARSE CON TODO MEXICO, POR QUE ESTE SOQUETE NOS VA A LLEVAR AL BAILE A TODOS!

  2. EL BATALLOSO

    EL CHAYOTERO ANTONIO CEJA DICE: López sigue al pie de la letra la aplicación del populismo en el renglón que dicta que “a problemas difíciles, soluciones sencillas”; este razonamiento ya en desuso en casi todo el mundo por obsoleto e incosteable por la insostenible viabilidad (SEGURAMENTE HAZ DE QUERER QUE EL PAIS REGRESE AL REGIMEN POLITICO DEL PRIAN-PRD, EL CUAL POR CIERTO NOS FUE DE MARAVILLA A MAS DE 100 MILLONES DE MEXICANOS)
    TE RETO A QUE DEMUESTRES CUANDO Y DONDE AMLO PROMETIO BAJAR LA GASOLINA (SIEMPRE DIJO PRIMERO HACER REFINERIAS Y EN 3 AÑOS PODRA BAJAR LA GASOLINA).
    TE RETO A QUE DEMUESTRES CUANDO Y DONDE DIJO QUE EN CASO SE OPERAR GASOLINERAS EL PRECIO SERIA DE $8.50 PESOS. (A LO MUCHO DIJO QUE EL PRECIO QUE SE LES VENDE A LOS GASOLINEROS ES DE $16.00 PESOS.
    DE LOS INVERIONISTAS: ANDAS ATRASADO DE NOTICIAS (AQUI SE TE NOTA QUE TRAES MUCHA CACAAA PARA AMLO) CHECA EL VIDEO YA SE RINDIO ANTE AMLO BLACK ROCK https://youtu.be/giO9ppVRkEE

    POR PERSONAJES NEFASTOS COMO TU, EL PUEBLO DE MEXICO MAS DE 100 MILLONES ESTAMOS EN LA POBREZA!! DEJEN TRABAJAR AL PRESIDENTE SON SOLO 4 MESES Y NO DEJAN DE LADRAR ANDAN ARDIDOS POR LO QUE DEJARON DE ROBAR.
    NO RECUERDO DE TI Y DE LOS QUE LABRAN HABERSE MANIFESTADO ABIERTAMENTE CONTRA OTROS PRESIDENTES EN SEXENIOS PASADOS, SO PENA DE QUE LES CORRIERAN DE SUS TRABAJOS, SECUESTRARAN, LOS GOLPEARAN Y HASTA EN MUCHOS CASOS PAGABAN CON LA MUERTE. HOY LO HACEN EN CONTRA DEL PRESIDENTE AMLO PORQUE LES DA LIBERTAD DE EXPRESION SIN REPROCHE ALGUNO
    Y TIENE DERECHO DE REPLICA PARA DEFENDERSE CUANDO SEA ALUDIDO EN SU PERSONA E INVESTIDURA PRESIDENCIAL.

  3. Carlovin

    En este mismo pasquín se crítico muchas veces al gobierno de morena y de López Obrador de qué en vez de bajar el precio de la gasolina se subía. Ahora se los critica por querer ofrecer gasolina barata a la gente. Colectivo Perico un día dice una cosa otro día dice otra. La realidad es que el estado si tienen los recursos para subsidiar algunos servicios entre ellos la gasolina. Este que escribió el artículo debe de ser dueño de alguna gasolinera.

  4. Mejicano

    Todo LosMexicanos esperamos buenos resultados del presidente, sabemos qué pasará a la historia por ser un presidente que ENTREGA AL PUEBLO, los recursos que los ladrones del PRI y EL PAN se roba ban cuando les tocó gobernar, pero eso no es todo esperamos más de su gestión como presidente, aunque los perros ladren, como este Antonio Ceja no importa de todo hay en este mundo basura como este tipo hay donde quiera a montones, lo importante es que el pueblo y los más necesitados reciban lo que los políticos SIEMPRE SE HAN ROBADO, ya nadie engaña al pueblo, estos tipos solos se ponen en evidencia.

  5. ANTONIO CEJA hablas a lo pendejo y sin fundamento pues todo lo que escribes de LOPEZ OBRADOR es falso para dasacreditarlo.,eres otro hijo de tu puta madre arrastrado y muerto de hambre eres del monton de culeros seudoperiodistas.,.ARRIBA LOPEZ OBRADOR HAUNQUE NO LES GUSTE A MUCHOS CABRONES COMO TU:

    1. ya me cansé,

      pobre tataguado, tú y el chilango guango, son como los putos vengativos, lloran como mascotas pejegansas, por lo que les deja afuera su presidente pejeganso,
      “…….ay manita toñaceja, eres una perra, todo lo que escribes de nuestro semidios, es falso y quieres desacreditarlo……”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s