Crece 300% el número de aprehensiones en Baja California Sur


Derivado de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), se logró cumplimentar 264 Mandamientos Judiciales de enero a marzo del 2019 en Baja California Sur.

El procurador general de justicia del estado, Daniel de la Rosa Anaya, informó que durante los primeros tres meses del 2019 se cumplimentaron más órdenes de aprehensión que en el mismo periodo del año pasado – 145 órdenes de aprehensión – teniendo un aumento del 55.47 por ciento.

De acuerdo con la información de la AEIC, durante el mismo periodo en Baja California Sur se detuvieron a 76 personas en flagrancia involucradas en diversos delitos.

De la Rosa Anaya, resaltó las órdenes de aprehensión cumplimentadas en contra de Pedro “N” de 21 años y Héctor “N” de 34 años, por el homicidio en agravio del periodista Rafael Murúa Manríquez ocurrido en el municipio de Mulegé a principios de año.

Asimismo, destacó la detención de 4 personas del sexo masculino por su probable responsabilidad en delitos sexuales como violación equiparada y abuso sexual.

El Procurador de Justicia refrendó el compromiso con la sociedad sudcaliforniana de redoblar esfuerzos para brindar un mejor servicio y exhortó a denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono 01 800 47 45 32 27, así como, el aplicativo para celulares con sistema iOS y Android, DAC PGJEBCS (Denuncia Anónima Ciudadana).

Anuncios

Un comentario en “Crece 300% el número de aprehensiones en Baja California Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s