Aseguran a personas y armamento en operativos de la MINISTERIAL


La tarde y noche del miércoles 10 del mes en curso, en los municipios de La Paz y Los Cabos, Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron el aseguramiento de cinco personas, 4 hombres y una mujer, y siete armas de fuego -6 tipo fusil de las conocidas como cuernos de chivo y una arma corta- así como, cartuchos útiles.

En el primer operativo en San José del Cabo, aproximadamente a las 18:25 horas, al realizar labores de investigación derivado de denuncias anónimas sobre la venta de drogas al narcomenudeo, los agentes de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI) tuvieron a la vista, en una calle de la colonia Ampliación El Zacatal, a una persona del sexo masculino, quien mostró actitud sospechosa ante la presencia de la unidad oficial, por lo que se le realizó una revisión preventiva.

Mediante ésta, se le encontró a Enrique “N”, de 38 años de edad y originario del estado de Sonora, en posesión de arma larga, tipo fusil, calibre .223 abastecida con un cargador; un arma larga tipo fusil calibre 7.62 x 39 con cargador; un arma de fuego tipo fusil con cargador y cartuchos útiles; cuatro cargadores de arma larga abastecidos con cartuchos útiles y un cargador de disco, todos, calibre 7.62 x 39 mm.

En tanto que, en esta capital, aproximadamente a las 23:10 horas los elementos de la AEIC, adscritos en La Paz, realizaban operativos de investigación en la colonia Guerrero, y fuera de un domicilio que se ubica en las calles Javier Mina y Reforma tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino quien al notar la unidad oficial intempestivamente sacó un arma de fuego, disparó contra dicha unidad y se introdujo al domicilio de donde siguieron accionado armas de fuego.

Ante la situación de riesgo a su integridad física y la de otros ciudadanos, los agentes de investigación repelieron el ataque y lograron el aseguramiento de 4 personas, 3 del sexo masculino y una mujer.

Joel “N”, Cristóbal “N” y Dulce “N” de 18, 24 y 27 años de edad, respectivamente, originarios todos de La Paz, y a Oscar “N” de 28 años de edad, originario del estado de Sinaloa.

Así mismo, se les aseguraron: un arma tipo escuadra calibre 9mm con su cargador abastecido; 2 armas largas calibre 7.62; nueve cargadores calibre .45, 9 mm y .223 y cientos de cartuchos útiles.

Se destaca que en este hecho no hubo personas lesionadas.

Las personas aseguradas, las armas y cartuchos útiles fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las diligencias que marca la ley.

La PGJE pone a su disposición el número telefónico 01 800 47 45 32 27 para realizar denuncias anónimas, así como, el aplicativo para teléfonos inteligentes iOS y Android, DAC PGJEBCS (Denuncia Anónima Ciudadana).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s