¡Que AMLO ya no le ande recortando recursos a la infancia!


La senadora Guadalupe Saldaña Cisneros presentó una iniciativa de reforma a diversas leyes, a fin de que se garanticen los presupuestos públicos dirigidos a los programas gubernamentales implementados a favor de la infancia.

En ese mismo sentido, las reformas presentadas incorporan que tales programas destinados a la protección de niños, niñas y adolescentes no sean considerados cuando se trata de recortes presupuestales, expuso.

La legisladora integrante del Grupo Parlamentario del PAN presentó una iniciativa de reforma que incluye la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Ley General de Desarrollo Social, Ley General de Prestación de Servicios para la Atención Cuidado y Desarrollo Integral Infantil y Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Saldaña Cisneros expuso en tribuna las consecuencias de la medida implementada por el Gobierno federal con las estancias infantiles.

Señaló que la decisión ha transitado en un corto periodo, por explicaciones que han ido desde el combate a la corrupción y por ello se eliminaban, hasta el otorgamiento directo del recurso, solución que aún no se presenta.

La propuesta está encaminada a que se establezca como un derecho garantizar el acceso a una estancia infantil; que los ordenamientos mandaten al Estado a prestar el servicio de dichas estancias; que se considere como un derecho social, que los niños y niñas cuenten con el servicio; que los programas dirigidos a la infancia no puedan sufrir recortes presupuestales, a menos que se trate de una coyuntura particular.

“Investigaciones rigurosas han dejado en claro que la primera infancia es trascendental. Estancias infantiles, Sí”, expresó Guadalupe Saldaña Cisneros.

La iniciativa se turnó a las comisiones unidas de Desarrollo y Bienestar Social y Estudios Legislativos Primera. Integrantes de los Grupos Parlamentarios del PAN, Movimiento Ciudadano, PRD y algunos más del PRI, se sumaron a la propuesta.

Anuncios

9 comentarios en “¡Que AMLO ya no le ande recortando recursos a la infancia!

  1. PACEÑO HONESTO

    SON PRIANISTAS FIFI., FIFI….Y MAS FIFI. DOLIDOS QUE TODAVIA NO DIGIEREN EL CAMBIO EN LAS POLITICAS PUBLICAS EN MEXICO, RESIGNENSE Y ACEPTENLO “FIFI” MAS DE 30 MILLONES DE MEXICANOS ASI LO DESIDIERON POR EL BIEN DE MEXICO AMLO ESTA LOGRANDO LO QUE NINGUN PRESIDENTE MEXICANO SE ATREVIO HACER “QUITAR PREVILEGIOS A LOS DE ARRIBA Y MIRAR Y VELAR POR LO QUE MENOS TIENEN” ASI DE SENCILLO BOLA DE FIFIS ARDIDOS.

  2. Choyero Tahualila

    El presidente AMLO utiliza el término “fifí” para descalificar a todo el que osa con criticarle. Una manera para acallar la disidencia, base de toda democracia.

    La Real Academia de la Lengua define ‘Fifí’ de la siguiente manera:

    “Persona presumida y que se ocupa de seguir las modas”

    Sin embargo, para AMLO, un ‘fifí’ es:

    “Fantoche, conservador, sabelotodo, hipócritas, doble cara”

    Aún así, su secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirma que “no es un insulto”, sino una manera de llamar a los conservadores… Y todavía pretende organizar un congreso de lingüístas para ajustar el término…

    Fifí es el término favorito de AMLO para referirse a:

    Aquellos periodistas que osan criticar su gestión
    Esos ciudadanos libres que le abuchean cuando consideran oportuno
    Esos políticos de la oposición que censuran su gobierno
    Esos empresarios que reclaman seguridad jurídica
    Esos mexicanos que hacen mofa con sus ocurrencias

    Todos son ‘fifís’ porque se permitieron criticar al gobierno.

    El presidente López Obrador debería de saber que a crítica al gobierno es la base de la democracia y que la crítica al presidente está incluida en su sueldo.

    Y como ya nos hartamos, hemos elaborado el manifiesto #YoSoyFifi.

    Si te sientes identificado, firmalo.

    Y si te gusta, compártelo.

    Para más información:
    https://www.citizengo.org/es-mx/169628-yo-soy-fifi

    1. Fidel C

      Que Fifí vas a ser tu choyero-tawalila si a leguas se ve que ni la primaria terminaste, no eres mas que un producto elaborado de la mafia corrupta del PRIAN que te tiraba con una despensa frijolera de vez en cuando y ya por eso te crees del jet set PRImate. Fifís son esos mismos que tu mencionas Fantoche, conservador, sabelotodo, hipócritas, doble cara, los capos del PRIAN, la casta priviliada, los de arriba porque los de abajo están igual de jodidos que todo mundo, también son los opinadores chayoteros de Televisa y otros medios que recibían millones de pesos por alabar al corrupto de turno. Además esos epítetos de los Fifís vienen desde la época de la revolución, no son inventos de AMLO, que les cae como anillo al dedo a los López dóriga, Loret de Mola, Denisses, y todos los de Radio Fórmula lameculos del PRIAN…

  3. Choyero Tahualila

    CHAIROS, CHAIROS… GRACIAS POR ALIMENTAR EL CALDO DE CULTIVO CON TANTO ODIO QUE DESTILAN JUSTO PARA QUE REGRESE LA DERECHA Y… QUIZÁS AHORA SI SERÁ LA ULTRADERECHA NO APRENDEN NI VIÉNDOLO EN OTROS PAÍSES QUE YA EXPERIMENTARON CON EL SOCIALISMO COMUNISMO….
    SIGANLE ASÍ, LA ULTRADERECHA SE LOS AGRADECERÁ……..

    SIGAN ESPERANDO EL PARAÍSO PROMETIDO….

  4. Fidel C

    México tiene cifras de muertes violentas propias de un país en guerra: 252 mil 538 incluyendo MILES de niños, mujeres, ancianos y miles de desaparecidos, torturados, etc.desde 2006, año del régimen genocida del PAN. Esto lo acaba de decir la Bachelet.
    Esta es herencia de los delincuentes corruptos del PRIAN en la cual la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros es miembro distinguida y aplaudía la política de exterminio del pueblo mexicano, ahora muy crítica porque hay una política de apoyo a los mas pobres. OBRADOR ganó la elecciones con mas de un 30% de mayoría absoluta y con las dos cámaras, decición soberana de un Pueblo que pidió a gritos un cambio y a ustedes del PRIAN los mandamos al basurero de la historia.
    PERDÓN al pueblo es lo que deberá de hacer esta tipa nefasta en lugar de exigirle al nuevo gobierno que siga con la CORRUPCIÓN del negocio de las guarderías del PAN en la que se desviaban recursos públicos y había mas de 100 mil niños fantasmas.

    1. Paceño Do Nacimiento

      Es correcto, y como es de esperarse a cualquier politico del PRI, PAN o el que sea tratan de utilizar cualquier tema sin explicar bien la propuesta, digo nada mas lo que les conviene, lo que no terminan de entender es que nadie les cree, porque a final de todo lo que mas cuenta es lo que han hecho no lo que han bociferado. Las guarderías como Ladra la Sra Lupita siempre han sido una tomada de pelo y un negocio de los cuales se han enriquecido un sin fin de personas, principalmente relacionados con alguien del Gobierno, pero nunca le han invertido, y la medida no es la correcta de entrada por como lo esta haciendo el Gobierno, pero el resultado es el que me llama la atención, quieren construir guarderías de verdad, no las casuchas adaptadadas donde los niños no se desarrollan como deben de ser, son muy contadas en su mayoria eso son, a final de cuentas lo hacen como un negocio. A poco no les gustaría que de verdad cualquier guardería fuera como un Sendi, gente preparada, instalaciones adecuadas, medidas de seguridad adecuadas…..no se, ellos cuanto tiempo tienen gobernando y diganme cuantas construyeron? saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s