Del Tintero


LES FUE BIEN… ¡DIEZ, AL COLEGIO DE NOTARIOS EN BAJA CALIFORNIA SUR!

Por: Armando León Lezama

El colegio de notarios del Estado de Baja California Sur, recibió el reconocimiento nacional de su presidente, del poder ejecutivo estatal y de los propios asistentes, profesionistas, estudiantes y expositores conferencistas y panelistas, por dos días de intensa actividad, en materia de capacitación, actualización y profesionalización. Paralelamente a la ejecución de la tercera sesión ordinaria del notariado mexicano.

Fue entonces, la ciudad de La Paz, capital de la entidad sudcaliforniana, la sede para el encuentro de notarios de nuestra media península, con notarios de la región noroeste de la república mexicana: Sonora, Sinaloa, Baja California, Chihuahua y Baja California Sur, en lo que fue su primera jornada académica, los días 4 y 5 de abril.

En tanto, de la sesión tercera ordinaria del notariado mexicano, con la asistencia de presidentes de los 32 Estados del País, presidente y secretario general del colegiado nacional, y miembros otros del notariado, el anfitrión fue el colegio de notarios de nuestra entidad, fungiendo el gobernador Carlos Mendoza Davis, como autoridad estatal, hospitalaria, acompañando en su acto protocolario a los profesionistas del derecho en funciones de notarios públicos.

La primera jornada académica regional, del notariado noroeste, se efectúo en El gran salón del hotel city express y la tercera sesión ordinaria del notariado mexicano, se llevó a cabo en la casa de gobierno, llamado El Caimancito.

En ambos eventos, sin falsas posturas, no se hicieron ausentes los reconocimientos a los notarios organizadores, cuyo presidente es el Lic. Karim Francisco Martínez Lizárraga, a quienes les salió bien el encuentro de notarios durante dos días de estadía en la capital del Estado Baja California Sur, La Paz.

Los temas de dos días de capacitación, actualización y profesionalización de los notarios de la región noroeste versaron en tópicos civiles y fiscales; Fideicomisos en la franja prohibida; Sociedades mercantiles; Manejo práctico de expediente único de información relevante de lavado de dinero; Prevención al lavado de dinero, entre otros de carácter relevante para el notariado mexicano.

Fue entonces, ante la novedad del encuentro región noroeste, una jornada académica notarial, de primer nivel y parteaguas en la historia del colegio de notarios de Baja California Sur.

Así lo constató el Lic. Armando Javier Prado Delgado, presidente del colegio nacional del notariado mexicano, quien sabe que fue de diez la organización.

Le fue bien a Karim y su grupo colegiado de notarios.

Anuncios

Un comentario en “Del Tintero

  1. 6099717

    PUTA … QUIEN SE LOS CREE ???

    LOS NOTARIOS DE BAJA SUR (TODOS POR DEDAZO)… LO PEOR DEL MUNDO !!!

    NO SOLAMENTE NACIONALES … CUANTO LES COSTO ???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s