PROCURADOR: Resumen de 15 meses combatiendo delitos e impunidad


En reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, delegación La Paz, que preside Miguel Ángel Ochoa Rascón, el Procurador de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, compartió los resultados del trabajo realizado para combatir la impunidad e incidencia delictiva en el 2018 y el primer trimestre de este año.

La mayor disminución de conducta delictiva se registró en homicidios de alto impacto, en más del 90 por ciento, en relación al 2017 y el aseguramiento de drogas y armas de fuego.

Así mismo, afirmó que el robo en sus diversas modalidades, particularmente el de vehículo, presenta una significativa disminución.

Destacó las acciones del personal de la dependencia en 15 meses, que superó el número de judicializaciones, de órdenes de aprehensión cumplimentadas y las detenciones en flagrancia.

De la Rosa Anaya sostuvo que para coadyuvar a mejorar la calidad de procuración de justicia, el total de recursos económicos que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aplicará en 2019 del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública –FASP- asciende a 85 millones de pesos.

Es la primera vez que se logra tal cantidad para la institución y destacó la gestión del Jefe del Ejecutivo para consolidarlo.

Este año, aproximadamente el 50 por ciento de dichos recursos económicos, se invertirá en la adquisición de equipo para la Dirección de Servicios Periciales.

Así mismo, se fortalecerá la infraestructura en los 5 municipios, se continuará con la capacitación y profesionalización del personal sustantivo y la Prevención del Delito tendrá singular impulso para llegar a un mayor número de personas en toda la entidad.

También reiteró la invitación para que el gremio conozca y utilice los servicios del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana con el teléfono 01 800 47 45 32 27, así como, por medio de la APP DAC PGJE BCS para celulares con sistema iOS y Android.

Por su parte, el dirigente de la COPARMEX, Miguel Ángel Ochoa Rascón destacó la información sobre la aplicación de los recursos económicos en el 2018, así como los resultados obtenidos para combatir la impunidad y los actos delictivos, con resultados tangibles y a la vista de la ciudadanía.

Anuncios

2 comentarios en “PROCURADOR: Resumen de 15 meses combatiendo delitos e impunidad

  1. Mejicano.

    Has realizado una transformación en el aparato de justicia en un 60% y eso también se te reconoce falta mucho por hacer, pero el rumbo que usted lleva es el correcto. Un acierto del gobernador Carlos mendoza . Se los dice un priista de 40 años, a pesar de eso, así también hay que reconocer la calidad del funcionario cuando existe.

  2. Mejicano

    Un modesto RECONOCIMIENTO de un simple ciudadano a este SEÑOR PROCURADOR, cuando llegaste a este cargo nuestra ciudad y estado era un CAOS TOTAL, y llegaste para ser un PROCURADOR EFICIENTE, gracias a dios fuiste elegido para este cargo y con tu llegada han disminuido las balaceras que ya nos tenían asolados a todos los ciudadanos sin andar con libertad por la calle y el temor más grande por nuestros hijos sin saber si al salir regresarían o no. GRACIAS POR SU EXCELENTE GESTIÓN SEÑOR PROCURADOR ESPERAMOS SEGUIR TENIÉNDOLO EN NUESTRO ESTADO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s