¡Que ya quiten el horario de verano en la entidad!


A propuesta del Partido Encuentro Social en la XV Legislatura, el Congreso del Estado por unanimidad acordó exhortar “en forma respetuosa” a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a que emita el dictamen que en el caso procede, “y se reformen las Fracciones I y II del Artículo Único del Decreto por el que se Establece el Horario Estacional que se aplica en los Estados Unidos Mexicanos, en los términos del Proyecto de Decreto que les fuera aprobado por el Honorable Congreso del Estado de Baja California Sur y que les fuera remitido con fecha 29 de octubre de 2018, y en consecuencia se incluya en la Fracción II a Baja California Sur junto con el estado de Sonora, sujetos al Meridiano 105 grados por ubicación y 105 grados por horario estacional”.

El Punto de acuerdo al que le dio lectura la Diputada Perla Flores Leyva precisa en la exposición de motivos que hasta la fecha y a pesar de que han transcurrido ya más de 5 meses de que la iniciativa se encuentra en el Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, no ha sido dictaminada y por ello, un año más seguiremos padeciendo las consecuencias físicas y emocionales generadas por tal medida”.

Flores Leyva resaltó que a más de 20 años de que se inició esta medida por parte del gobierno federal, “no hemos tenido resultado alguno en materia de seguridad pública, no ha disminuido la obesidad, lo que indica que no ha habido mayor actividad física por parte de los sudcalifornianos, y el índice de accidentes no ha disminuido y en los bolsillos no se ha reflejado esta medida como beneficio para el estado de supuestos ahorros de energía”.

Reiteró la representante popular que en virtud que no hubo respuesta, vuelve a solicitar a los legisladores federales que atienda esta demanda e los sudcalifornianos en general.

Anuncios

7 comentarios en “¡Que ya quiten el horario de verano en la entidad!

  1. PACEÑO HONESTO

    PRECIOSA DIPUTADA PERLITA….NO TE ME DESGASTES, JAMAS TE ENTENDERAN LOS IGNORANTES. DEJALOS NI TE ENREDES CON ESOS MUGROSOS DE DIPUTADETES, NO ESTAN A TU ALTURA. felicdades excelente su labor legislativa, animoo!! y DIOS LA BENDIGA.

  2. Drlta1

    Pero la diputada esta hablando de beneficios de la ciudadania nunca menciona algo ficticio como que se explica de macro o micro y para hablar de ahorro macro o microeconomicos se requiere una serie de eatudios y comprobaciones y tiene razon la diputada en nada beneficia socialmente de lo comtrario desestabiliza el roloj biologico del ser humano y sin beneficio alguno para los mismos solo para unos cuantos si ea que lo hay por no hay una pagina en transparencia que compruebe tu dicho y si lo esta. Escondiendo es por algo

  3. Mejicano

    Que hermosa, estas mi PERLITA tu puedes hacer lo que te de tu regalada gana, todo se te perdona, nomas no robes como el Rigoberto, porque entonces si te quemas.

  4. La Mano Negra

    El ahoorro es a nivel macroeconomico, no a nivel micro o individual, es decir, se que ma menos combustible, por ende menos contaminacion, y asi una serie de factores que esta señora no entenderia si le explicaran porque su cabeza no le da para mas.
    Otra cosa, los factores que ella alega, obesidad, seguridad etc. no se remedian nio con horario de verano o con el, eso se remedia con voluntad de hacer las cosas..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s