Del Tintero


NO TRABAJAN MISIONEROS DE LA SEP, SE QUEJAN EN LAS POCITAS

Por: Armando León Lezama

Pobladores de las Pocitas, comunidad rural correspondiente al municipio de La Paz, Baja California Sur, se quejan de 3 misioneros culturales, quienes no trabajan y sí son factor discordia, holganza y divisionismo entre sus habitantes.

Contrario al sentido por el que surgen las misiones culturales, desde el origen de la secretaría de educación pública, misma que es llevar educación a todos los rincones del país mexicano, haciendo un esfuerzo enfático en llegar a las comunidades rurales, para impulsar el desarrollo social de la población; en Las Pocitas, las cosas andan muy mal.

Por ello, el llamado de atención, es para el profesor Héctor Jiménez Márquez, secretario estatal de la SEP en nuestra entidad sudcaliforniana, para que ponga en orden a sus empleados, Bernardo Osorio Lucero, Gloria Margot Rentería López y Ángel García Serrano.

O lo que es mejor, los remita a otro lugar, porque en Las Pocitas ya demostraron que cobran su sueldo; pero no trabajan ni dan beneficio a los pobladores.

A Osorio, que le corresponde el rubro de la ganadería, se la pasa vacunando perros y su labor principal la tiene olvidada.

Gloría Margot, es la más señalada por su manera de ser, ya que es ajena a su quehacer de impulsar la repostería entre quienes buscan aprender el oficio de la panadería; y por el contrario se dedica a dividir a las familias y vecinos.

Mientras que Ángel García Serrano, el profesor sin alumnos, se la pasa holgando.

En suma, de los tres no se hace uno señor secretario de educación, Héctor Jiménez Márquez.

Corresponde a usted, verificar estos señalamientos hacia los tres dizque misioneros culturales, toca a su investidura de autoridad de la educación, corregir ésta anomalía y no permitir que sujetos de marras, manchen el prestigio de la SEP y abusen de su mal proceder por estar en zona rural y parezca que nadie los va a regañar o poner a trabajar.

Los lugareños de Las Pocitas, piden un ¡basta! para los mencionados mal trabajadores de la SEP. Usted tiene que proceder y remediar el mal actuar de Bernardo, Gloria y Ángel.

Anuncios

Un comentario en “Del Tintero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s