La mayor parte de obras de SCT son para las empresas locales


El Centro SCT en Baja California Sur ha dado a conocer que el presupuesto asignado para ejercer en el 2019 asciende a 719 millones de pesos, los cuales serán distribuidos en un 83% a empresas locales que liciten su participación apegados a las políticas de transparencia por parte del gobierno de México.

El grueso de los trabajos a desarrollar por las empresas participantes en la licitación será para obras de conservación. Así lo refirió el director del Centro SCT en la entidad Julio César Medellín Yee.

Medellín Yee señaló que la estructura de licitación se ha establecido con total apego a la transparencia y rendición de cuentas para 72 licitaciones, el 81% se ha asignado por licitación pública nacional, un 19% se ubica en el concepto de invitación restringida, existe una aprobación de 3 proyectos y se tienen en proceso otros 21.

“El presupuesto asignado para estas obras va permitir el mantenimiento y conservación de más de 1,370 kilómetros y el mantenimiento de 162 puentes de la red carretera estatal y caminos alimentadores” reiteró el director del Centro SCT BCS.

Medellín Yee fue preciso al señalar que el proceso de licitación está apegado a la política de trasparencia que ha establecido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de acuerdo a las instrucciones de combate frontal a la corrupción que ha instruido el Secretario de Comunicaciones y transportes Ing. Javier Jiménez Espriú.

Por último, Julio César Medellín Yee hizo un llamado para que los servidores públicos se conduzcan con apego a la normatividad, pidiendo ante todo poner en práctica la ética; y a los empresarios sugirió denunciar cualquier anomalía o acto de corrupción que este fuera de la ley.

Anuncios

5 comentarios en “La mayor parte de obras de SCT son para las empresas locales

    1. ya me cansé,

      solamente un pejeganso pendejo como tú josue, y mascota del presidente pejeganso, diría y seguirá diciendo que no le afecta, positiva o negativa, el nuevo gobierno; la proporcional de mexicanos que señalamos las fallas, errores, ocurrencias y pendejadas del éjeganso cansado y pedorro, somos mayoría.
      y no porque seamos, o no seamos prianistas, que eso es irrelevante, pero es lo único que ustedes saben o se les ha dicho señalar; sino, porque somos ciudadanos responsables que no nos engañamos con las falacias y mentiras de su semidios.
      en lo personal, si a tí te va bien, o te va mal, me tiene sin cuidado, es pedo tuyo, y puedes seguir aplaudiéndole con las nalgas al retrógrada presidente pejeganso.
      esta es mi legítima opinión, y la tuya……….que se la lleve el viento.

  1. ya me cansé,

    de lo que tanto se vocifera, es de lo que se adolece.
    ¿transparencia en adjudicaciones directas y sin licitación? eso es lo que ha ordenado hacer el pejeganso cansado y pedorro; adquisición multimillonarias de pipas; refinería dos bocas; tren maya; etc.; sus funcionarios no se mandan solos, ellos solo obedecen; Rioboo se hace más millonario.

      1. ya me cansé,

        las mascotas del presidente pejeganso, para “defenderlo” siempre salen con las mismas alusiones.
        en verdad das verguenza y causas lástima; y lo peor es, que no tienes argumentos sustentables y creíbles, tan solo tus habladas pendejas y estúpidas.
        tiene razón el presidente pejeganso, en llamarle a ustedes, “…..sus mascotitas o animalitos que no saben defenderse……”.
        ¿eres un gua, gua, gua, o eres, un miau, miau, miau, o eres bisexual?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s