Afectan las políticas económicas equivocadas del nuevo Gobierno Federal


“Es indiscutible que la economía nacional no va bien y se debe principalmente a las malas decisiones del Gobierno Federal”, señaló el diputado federal, Rigoberto Mares Aguilar, esto después de que en los Pre-Criterios de política económica 2019, la SHCP diera a conocer la reducción de su proyección de crecimiento económico para 2019 de un rango de entre 1.5 a 2.5%, para colocarla en uno de entre 1.1 a 2.1%.

La cancelación del Aeropuerto de Texcoco, el despido de miles de trabajadores del sector público, el incremento en la inseguridad y la falta de un Estado de Derecho son factores que han influido directamente en la economía.

Lo que ha generado que analistas consultados por el Banco de México (Banxico) redujeron también el pronóstico de crecimiento para este año, el cual pasó de 1.63 a 1.50%.

Rigoberto Mares indicó que “los legisladores de Acción Nacional hemos realizado propuestas que buscan mejorar la situación económica de todos los mexicanos, por ejemplo nuestra solicitud de eliminación del IEPS a las gasolinas para que baje el costo, en beneficio de la economía familiar”.

Indicó también que los legisladores de Acción Nacional insistirán en la consolidación de un Programa Nacional para reactivar la inversión y el empleo, porque están convencidos de que lo que los mexicanos quieren es un trabajo digno para mejorar su condición de vida.

” Hemos realizado con tiempo diversas acciones para corregir los errores presupuestales, por lo que hemos podido mantener y fortalecer diversos programas como el de estancias infantiles, en el cual se han logrado avances a través de amparos. Al gobierno y a los mexicanos les debe quedar claro que estamos dispuestos a trabajar y apoyar todas aquellas acciones correctivas que sean necesarias para que México crezca.”, finalizó Mares Aguilar.

Anuncios

4 comentarios en “Afectan las políticas económicas equivocadas del nuevo Gobierno Federal

  1. El crecimiento de la economia no es igual a su mejoramiento. ALMO pretende MEJORAR y CRECER. Por ejemplo los cambios a la sociedad, de no permitir corrupcion, van tardar un poco p traducirse en el crecimiento de esta. ALMO esta enfocado a el MEJORAMIENTO, del capital humano, de las costumbres y la manera de ver nuestro gobierno. Cuanto vale que la gente ahoa cree que puede tener confianza en el gobierno, pero esto no significa CRECIMIENTO economico. Por ejemplo, si las personas de una communidad ya se conforman con menos, habiendo mas bienestar social, esto no se mide como crecimiento, pero tambien es tan importante las cosas que senalo, si no mas, que el crecimiento mismo.
    O sea el crecimiento es nesesario, pero el mejoramiento de la economia/sociedad ES MAS IMPORTANTE!!!
    Buena critica en este articulo, pero el crecimiento no es lo mas importante, sino u n pueblo con principios y en son con SU gobierno!!!
    Ojala que esto no las cai como polvo a los ojos a los quienes no quieren entender por adonde va el heroe Mexicano ALMO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s