Se quitó la vida un interno del CERESO de Los Cabos


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informa que el día miércoles 27 de marzo se registró el fallecimiento de una persona privada de su libertad en el Centro Penitenciario de San José del Cabo, mismo que fue encontrado en el interior de su celda, suspendido del cuello con una sábana.

Lo anterior se registró cuando agentes penitenciarios realizaban el pase de lista y al pasar por el módulo seis observaron a una persona suspendida del cuello, a quien luego de prestarle atención médica fue declarado sin vida.

El hoy occiso, de 28 años de edad había ingresado a este penal en el año 2017 y cumplía una sentencia de nueve años por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos.

Asimismo, informa que la mañana de este viernes 29 de marzo, policías penitenciarios localizaron a una persona privada de la libertad que pendía de una sábana, por lo que de inmediato activaron el código de emergencia para su atención, sin embargo fue declarado sin signos vitales a las 9:45 de la mañana.

Dicha persona era paciente psiquiátrico, de 39 años de edad y había ingresado al penal en el año 2012, luego de ser trasladado del penal federal de Nayarit por estar sujeto a una sentencia por el delito de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la salud.

Finalmente, esta Secretaría de Seguridad informa que las labores en dicho penal operan con normalidad, al tiempo en que lamenta el registro de estos fallecimientos por lo que reitera el compromiso de continuar llevando a cabo acciones que permitan fortalecer la seguridad al interior de estos centros, así como los programas encaminados a la reintegración de las personas en conflicto con la ley.

Anuncios

3 comentarios en “Se quitó la vida un interno del CERESO de Los Cabos

  1. Fes

    Según los suicidaron estaban relacionados con el homicidio de Max Rodríguez creo están limpiando de órdenes del Chacalón. Lo leí en triángulo politico

  2. Delta

    Facil por que no tenia dinero este maldito sistema tanto tienes tanto vales por que crees que hay esa brecha de maximos y minimos jajajaja si le preguntas a un jurista te dira que por las atenuantes y agrabantes pero mis huevos portacion es portacion y deberia ser la misma pena y beneficios para todos pero si cierran esta puerta se cierra la corripcion en este renglon

  3. Pobre cabron. nunca he sabido que le den 9 anos por portación de arma y cartuchos Aqui le pasaron la mano con la sentencia. Es comun ver que en delitos peores que salen con fianza.
    Porque 9 anos a este senor ( descansa en paz).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s