La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Ángel César: ¡Presente!

El Gobernador Ángel Cesar Mendoza Aramburo (1975-1981), se hizo presente en su “V Aniversario Luctuoso”, por intermediación de su amigo, excolaborador y consuegro, Arquitecto Juan Manuel Velázquez Pérez -ex director de obras públicas con Don Ángel-, y de su pequeña nieta Gabita Mendoza Velázquez, ambos, abuelo y nieta, unieron sus voces para traer a la memoria de los presentes la vida y obra de Don Ángel.

Énfasis en la obra educativa de un sexenio de gobierno estatal inaugural de la vida institucional de Baja California Sur, los primeros seis años que han sido cimientos del desarrollo de la entidad, en ese fraguar gubernamental surgieron la UABCS, el CICIMAR, el CIBNOR y una extensión de la UPN, todas ellas, hasta nuestros días, productoras de conocimientos y profesionistas; y pienso que continuarán quizá hasta el fin de la historia.

Su hijo el Gobernador Carlos Mendoza Davis, franqueado por dos mujeres significativas en su vida, su señora madre Doña Luz Davis de Mendoza; y su esposa Gaby Velázquez de Mendoza, acompañado por sus dos hijos Gabita y Carlitos, también sus dos hermanos; y en lo político por un sin numero de correligionarios, el delegado en la entidad del Gobierno de México Profesor Víctor Manuel Castro Cosío, Isidro Jordán Moyron, el Magistrado Daniel Gallo Rodríguez; y un personaje de talla nacional con quien comparte una entrañable amistad desde hace muchos años José Antonio Meade Kuribreña.

Don Ángel Cesar, cantó ¡presente! en este recordatorio de su legado en un idus de marzo para nada trágico, muy por el contrario, de buenas nuevas que continúan vigentes por un trabajo de gobierno bien hecho, como Dios manda, tal como los sudcalifornianos y las sudcalifornianas lo deseaban, al tener un gobernador nativo, con arraigo, decente, y bueno, elegido por todos aquellos que en ese momento eran público ciudadano, habían pues adquirido la mayoría de edad cívica al darse su propio gobierno local.

El Gobernador Ángel Cesar Mendoza Aramburo, sí el pianista, el de la buena copa entre amigos queridos, el de las formas educadas y saludadoras, el que de alguna manera nos gobierna de nuevo a través de su hijo, el apreciado por sus gobernados, el de la obra educativa, ayer estuvo presente, anduvo pues por su entrañable ciudad de La Paz.

PARLAMENTOS
Y mientras la mayoría de los partidos políticos en la entidad han sido origen de malas noticias, en el PAN se observa que hay orden y disciplina, además de unidad en torno al liderazgo de Carlos Rochín Álvarez, que ha venido cumpliendo con una agenda de actividades que no se centran únicamente en la capital del estado, sino en los comités municipales de los cinco municipios. Hacer presencia es muy importante y más cuando se da un respaldo a las buenas acciones del gobierno estatal que se han enfocado al bienestar de las familias. Por eso consideramos de mucha trascendencia la opinión que hace el diputado federal Rigoberto Mares en torno a la Ley de Movilidad tan necesaria para Baja California Sur, que no puede quedar rezagada con respecto a otros estados de la república, donde legislaciones integrales han resultado de mucho beneficio a la sociedad. ¡Hay que empujarle por todos lados y si una mayoría atiende el reclamo de los ciudadanos todo será mejor para la entidad! ¡De eso no hay duda!

0 0 0

Luego de lograr que emporios transnacionales como es el caso de Walmart, otorgaran mayores beneficios a sus trabajadores, el líder de la organización obrera más importante de la nación, Isaías González Cuevas, también ha logrado el consenso nacional para que se respete la autonomía sindical y no sea trastocada con la nueva Reforma Laboral que propone la cuarta transformación. Cabe destacar que la CROC agrupa a importantes sindicatos que se manejan con mucha democracia y transparencia, por lo que no se debe de dar ni un paso atrás a todas las conquistas, ni ajustar las mismas a el nuevo Tratado de Libre Comercio de norteamerica conocido como T MEC. El consenso de su organización ya lo tiene. Cabe destacar que las prácticas del charrismo y el corporativismo son cosas de un pasado muy lejano y el único organismo que sí se ha modernizado es el que encabeza el ahora diputado federal. Solo basta ver los avances que se tienen en Baja California Sur, donde su representante Esteban Vargas no solamente ha profundizado en sostener la estabilidad laboral y prestaciones, sino también se ha impulsado de manera profunda y decidida la capacitación. Y esto es un ejemplo a nivel nacional, como lo es la Escuela de Turismo de la CROC en Los Cabos. ¡Hechos y no palabras!

0 0 0

Y la alcaldesa Armida Castro Guzmán ha tenido una semana difícil, luego de tener que enfrentar traiciones y deslealtades de personas que de frente fingen fidelidad al proyecto de cambio en Los Cabos, pero a espaldas son unos simples traidores y cínicos. Y este es el caso del clan conocido como los Torres Mendoza que no conforme con tener incrustados a varios familiares en la nómina lo que ha generado incluso molestia en la sociedad, siguen presionando por todos las vías posibles para que se les den más espacios a sus recomendados cuando lo que se debe de privilegiar, en esta etapa de cambio es la eficiencia en la atención de los justos reclamos ciudadanos. Pero los Torres Mendoza, al igual que lo hacía lo más nefasto del PRI, siguen sosteniendo esa postura, ahora también apoyados por la inepta regidora Berenice Serrato Flores. No dudamos ni tantito que todos ellos tengan relación con “garganta profunda” y con Ramón Ojeda Mestre que recién acaba de ser corrido del Organismo del Agua Potable. Se debe tener mucho cuidado con la gente leguleya, hablantina y pérfida. Como ya lo dije antes, yo le creo mucho más a los que llevaron y presentaron a la mujer araña a la feria de las Fiestas de San José del Cabo que a todos estos enemigos de la Cuarta Transformación que he mencionado. ¡Y lo sostengo!

0 0 0

Innovadora y feliz hemos observado a la alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta, quien luego de hacer unos pequeños ajustes en su agenda de actividades, se ha dado su tiempo para cumplirle al sector femenil con un completísimo programa en el marco del Día Internacional de la Mujer. Antes, no olvidar, se dio el banderazo a lo que es el Transporte Urbano de la Capital de las Californias, donde se espera que con el paso del tiempo se vayan incorporando más unidades y nuevas rutas de acuerdo a la demanda. Repone el paso la alcaldesa, y aunque ha sido desplazada al segundo sitio por la primer edil cabeña, ahora observamos que un poco más alejada de la influencia de Susarrey, Arely toma la iniciativa y se aplica en su importante labor muy a la altura de la confianza que ha depositado en ella el pueblo loretano, pues también cabe destacar que es la única mujer que se ha reelegido en la historia de Baja California Sur como alcaldesa. Esperemos que no baje su entusiasmo de servicio y traiga a la raya a sus funcionarios para que no frenen la eficiencia de su labor.

0 0 0

Y ya que andamos con el tema de las mujeres destacadas de la política sudcaliforniana, nos llamó mucho la atención la carta que hizo pública hoy la Comandanta Calafia, donde admite que utilizó un lenguaje impropio en la tribuna. Claro, nos referimos a la licenciada Lucía Trasviña Waldenrath, senadora de MORENA, que con total humildad admite que no fue la mejor forma de dirigirse a la oposición. Quienes tenemos el gusto de conocerla, sabemos que es una mujer inteligente, pero también de mucho carácter y lo único que hizo fue dar contestación a quienes la cuestionaban (por eso hay que ver todo el video). Esperemos que esta experiencia le sirva mucho para retomar el rumbo, pues como ya les hemos comentado, es la más firme aspirante de la izquierda sudcaliforniana para la candidatura de MORENA a la gubernatura de Baja California Sur. ¡De ese tamaño es su futuro político! Estaremos atentos, desde luego, al próximo aplausómetro en cuanto haga una aparición pública en la entidad, para saber si este pequeño desliz movió las altas cifras de aprobación que tiene entre los militantes sinceros de MORENA.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

Un comentario en “La Arenga

  1. 6099717

    PUTA MADRE !!!

    DA FLOJERA HASTA HACER UN COMENTARIO !!!

    PERO ESTE SUEÑO JUAJIRO DER SU AUTOR !!!ª

    MERECE CHAYOTES … POR TODOS TUS ORIFICIOS !!!

    QUE BUEN PARO LE HICISTE AL PORKY CMD !!!

    LO ETIQUETASTE CON EL DE LA JIRICUA !!!

    BOTELLON, BOTELLON, BOTELLON !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s