Diputada Soledad Saldaña recibe apoyo de sus representados


Por: Armando León Lezama

En la XV legislatura del Estado de Baja California Sur, recibe congratulación de sus representados, la diputada Soledad Saldaña Bañales, tras ser nombrada vicepresidenta de la mesa directiva del segundo período ordinario del primer año de ejercicio legislativo.

Asimismo, por la permanente labor que desde el inicio de la XV legislatura realiza en favor de habitantes del X distrito local electoral en materia de gestión social en asuntos de medicamentos, traslados, beca escolar y canasta básica.

En tanto, en su labor como legisladora, se le reconoce a la diputada Soledad Saldaña Bañales, por sudcalifornianos de toda la entidad, sus proposiciones con punto de acuerdo, en el ¡no! A la minería del predio San Diego; y referente a áreas protegidas: parques y reservas estatales.

Otros temas que le han valido el agradecimiento y respaldo a su quehacer como diputada local, es el dictamen relativo a la medalla anual Dionicia Villarino; su proposición con punto de acuerdo en materia de tarifas de energía eléctrica.

En éste último tema, resalta que se aprobó por unanimidad por el pleno de la XV legislatura, el llamado a decretar tarifas eléctricas a bajo costo a usuarios del servicio doméstico, para los municipios de Mulegé, Loreto, Comondú y Los Cabos, ya que en La Paz sí hubo reducción de tarifas desde 2013.

Mientras que su pronunciamiento con punto de acuerdo sobre el tema de la sequía, ganó en su momento el contento de los productores del valle de Santo Domingo.

El mismo contento ocurrió con el punto de acuerdo dedicado a la solicitud de arreglos de caminos. Ello al reclamar a la secretaria de comunicaciones y transportes, concluyera los trabajos del tramo a ciudad Constitución, pues la calificó de sumamente peligrosa para los usuarios de esa carretera.

Y más recientemente, el 8 de marzo, Soledad Saldaña Bañales, alzó la voz desde la tribuna del congreso para exclamar, “no permitir retrocesos de los derechos de la mujer que han sido conquistados, incluso a costa de sangre. Ponderando que se han erradicado jornadas extenuantes y ganado espacios políticos para las mujeres; pero advirtiendo que aún en el siglo XXI existen retos, como la brecha salarial de género y la violencia hacia las mujeres.

También, en relación al día internacional de la mujer, pidió a las fuerzas sociales y a los tres niveles de gobierno, unir esfuerzos para que el principio de igualdad y la no discriminación entre hombres y mujeres, sea la ruta a seguir, para seguir con transformaciones sustantivas. Y consideró el 8 de marzo de cada año, la plataforma para conocer avances que vayan logrando las mujeres.

Es entonces, para la dos veces diputada local del Estado de Baja California Sur, compromiso permanente, servir a los sudcalifornianos desde el Poder Legislativo de ésta entidad.

Soledad Saldaña Bañales, fue diputada en la IX legislatura y en la actual XV regresó a una curul, para no fallarle a sus representados de su distrito local y a los habitantes de la media península.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s