Tomaron muestras genéticas a familiares de DESAPARECIDOS


Un total de 17 muestras de ADN tomaron especialistas en genética forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) este fin de semana en las colonias Villas de Guadalupe y Olas Altas en la capital del estado a Personas con Familiares Desaparecidos.

Arisbeth Jiménez López, agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la PGJ, informó lo anterior y sostuvo que a través de la Dirección de Servicios Periciales y su Laboratorio de Genética Forense se realizaron estas jornadas de toma de muestras biológicas para obtener un perfil genético de ADN a familiares de personas en esta condición.

El director de Servicios Periciales, José Miguel Almaguer, sostuvo que peritos especialistas en la materia, tomaron muestras a familiares directos en primero y segundo grado; afirmó que el procesamiento del material genético lo realizan mediante el uso de tecnología de última generación.

Lo que permitirá que la PGJE amplíe su banco de datos local y estatal, mismo que cuenta con 317 muestras biológicas, desde su inicio en 2015.

Al declarar la inauguración de la jornada el sábado en la colonia Villas de Guadalupe, Claudia Andrea Martínez, subprocuradora de Procesos Penales Zona Centro, a nombre del Procurador de Justicia afirmó que la PGJE tiene la visión clara de obtener información genética que será de gran utilidad para realizar la búsqueda e identificación de manera más eficiente con la obtención de datos de ADN.

En dichas jornadas, la PGJE ofreció también orientación jurídica a 6 personas, tomó una denuncia por un delito diverso a la desaparición, con la colaboración de personal de la Unidad de Atención temprana, Atención a Víctimas y Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

Anuncios

Un comentario en “Tomaron muestras genéticas a familiares de DESAPARECIDOS

  1. Speedy Tijuana

    Al Lava-Carros Jorge Vázquez Sánchez, alias “El Patas” desaparecido desde el 22 de noviembre del 2018, en su casa lo siguen esperando que regrese su papá, sus hermanos, su esposa y sus hijos. El susodicho es adicto a algunos del colorario de estupefacientes sintéticos que se venden como pan caliente en las calles de La Paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s