Panistas no van a permitir una reelección de AMLO


“Acción Nacional es y seguirá siendo un firme defensor de las libertades y los derechos de los mexicanos. También es protector de la democracia como sistema gobierno y para la convivencia social”, señaló el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Alvarez, en rueda de prensa, acompañado los diputados federales Ernesto Ruffo Appel y Rigoberto Mares Aguilar.

El jueves 14 de marzo la mayoría autoritaria de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados federal, aprobaron la Revocación de Mandato para que el nombre del Presidente de la República aparezca en las boletas electorales de 2021. Sin duda, es una treta de López Obrador para prolongarse en el poder o a su camarilla.

La iniciativa de Morena tiene dos objetivos muy claros: en primer lugar, para que el Presidente haga campaña a favor de los candidatos de Morena a legisladores, gobernadores y alcaldes en las elecciones intermedias y, por otro lado, para dar el primer paso para buscar en 2024 la reelección presidencial en México.

Esto afectará gravemente las condiciones de equidad en la contienda; y si pierde la votación y debe salir del Gobierno, el Congreso con mayoría simple nombrará al Interino hasta que concluya el período sexenal, lo que le permitirá a Morena elegir a alguien del mismo partido.

El paso siguiente sería establecer la Revocación de Mandato para los Gobernadores. Es evidente que esta situación nos llevaría a un caos político en la mayor parte de los estados del país y se agravaría la polarización social.

El lider albiazul indicó que una vez que MORENA intentó aprobar esta reforma constitucional, la voz de millones de ciudadanos inconformes con esa nefasta idea, obligó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a firmar el 19 de marzo un compromiso público para no reelegirse en el 2024, porque, aseguró, “soy maderista y partidario de los principios de Sufragio Efectivo y No Reelección”.

Al anunciar su compromiso de no reelegirse, el Presidente llamó “conservadores” e “hipócritas” a los mexicanos que nos manifestamos en contra de las perversas intenciones de Morena.

Rochín denunció que, “No debemos creer al Presidente su dicho de que no quiere reelegirse. Ya, en varios temas (inseguridad, violencia, precio de las gasolinas, justicia, Estado de Derecho, etc.) hemos comprobado que no ha cumplido su palabra. Hay razones suficientes para dudar de su dicho, aunque lo ponga por escrito y lo firme”.

Anuncios

12 comentarios en “Panistas no van a permitir una reelección de AMLO

  1. PACEÑO HONESTO

    TAL VEZ, Y LO MAS PROBABLE QUE EL PANORAMA DEL PAIS CAMBIARA EN MUCHO EN TRES AÑOS, EL PUEBLO PUSO Y EL PUEBLO QUITARA DE ESO NO TENGO DUDA ALGUNA, APARTE A LA EDAD QUE TIENE EL MESIAS AMLO, DUDO QUE TERMINE EN BUENA SALUD SU SEXENIO, AL TROTE QUE LLEVA VIAJES NADA LUJOSO Y MAL COMIDO EN CADA GIRA DIARIA A LA CUAL ASISTE POR CADA RINCON DE MEXICO, DIFICIL QUE LO LOGRE. AHORA QUE PENSAR EN OTROS 6- AÑOS MAS CON ESA VIDA DE DESGASTE VIAJANDO POR TODO EL PAIS …MUCHO MENOS LOS AGUANTARA, ACUERDENSE QUE ES UN CASI ANCIANO DE LA TERCERA EDAD. MIREN NADA MAS EL MIEDO CASI PAVOR QUE LE TIENEN LOS PRIANISTAS A QUE EL PUEBLO LO REELIJA OTROS SEIS AÑOS, POR ALGO DEBERA SER. EL PUEBLO MANDA ASI DE FACIL. BOLA DE CULONES PRIANISTAS EN PELIGRO DE EXTINCION Y EXTINCION TOTAL EN EL 2021.

  2. Choyero Tahualila

    Bajo la apariencia de dar más poder al pueblo, pretenden darle más poder al presidente
    #NiRevocaciónNiReelección

    El pasado jueves 14 de marzo se aprobaba en el Congreso de la Unión una reforma constitucional para establecer la revocación de mandato.

    Aparentemente se trata de una medida para profundizar la democracia y la participación ciudadana. El presidente somete a consulta si el pueblo quiere que siga o no los 3 años que le quedan de sexenio. Es decir, pone en riesgo su presidencia para primar la voz de la ciudadanía.

    Sin embargo, en el fondo, se trata de una operación trampa para preparar la reelección. ¿Por qué?

    Porque someterse a la revocatoria es en el fondo una reelección, sentando un antecedente para la reelección a final de su mandato, como hizo Chavez y Evo Morales. ¿La excusa? El pueblo lo pide y no se puede limitar la participación política
    Porque el proceso en sí mismo genera unas dinámicas para que el legislativo se alinee con el presidente; algo que AMLO necesitará de cara a la reelección

    Además, el revocatorio es innecesario porque México ya tiene mecanismos suficientes como el juicio político o el desafuero para expulsar a un presidente en caso de actuación indebida.

    Por si fuera poco, esto coloca al presidente en campaña permanente, alejado de las obligaciones de gobierno para las que fue elegido.

    Pero es que además, hacerlas coincidir con las elecciones intermedias para -supuestamente- ahorrar, sólo servirá para diluir las elecciones intermedias y condicionarlas por el revocatorio.

    Puede que muchos piensen que inferir reelección de revocación es exagerado. Basta con recordar las veces en las que López Obrador prometió que “se iría a su casa” o “que le den por muertito” en caso de perder. Su presidencia misma es una evidencia de lo poco confiables que son sus compromisos.

    Por eso es tan importante que los grupos del Senado frenen el revocatorio que pretende AMLO y Morena.

    Que les quede claro: quienes lo apoyen o simplemente se pongan de perfil, serán cómplices y responsables de la ruptura de las costuras constitucionales y políticas de México.

    Para más información:
    https://www.citizengo.org/es-mx/169340-ni-revocacion-ni-reeleccion

    1. Ricardo

      Para no escribir mucho, estoy de acuerdo con lo que dicen TODOS menos el Choyero Tahualila.
      creo que se asustan por nada, que a partir del primero de julio se han vuelto paranoicos y esquizofrénicos.

      1.- No es lo mismo juicio político ni desafuero que revocación de mandato.
      2.- en vez de ir atrás del presidente como niños criticándole lo que hace, deberían aprovechar el poder del gobierno los 3 años que les faltan para acercarse a la gente de la que no quieren saber nada.
      3.- Si como dicen estamos mal y vamos a estar mucho peor como parece que quiere la “Oposición” hagan como dijo Carlos Loret en tercer grado díganle al presidente que les haga un favor, que ponga su cara el la boleta y van a ver que nadie va a votar por morena.
      4.- Temen una reelección y a como veo al presidente de cansado no dudo que no aguante ni sus seis años, mucho menos una reelección.
      5.- Y por último, no ofendan al pueblo, no es tan ignorante como Ustedes piensan y no votarán por algo que no les convenga…la votación del primero de julio tiene una explicación muy clara.

  3. PACEÑO HONESTO

    COMO CHINGAN ESTOS CABRONES ARDIDOS Y REPUDIADOS POR EL ELECTORADO DE ESTOS PANISTAS, NOS VEMOS EN EL 2021, HABER CUANTOS QUEDAN DESPUES DE ESAS ELECCIONES, Y CUANTOS CAMBIAN DE COLOR (PARTIDO), PRUEBA PALPABLE LA IMPOSICION DEL PANZON PICORE HACIA ESTE CABRON OCICON BUENO PARA NADA APRENDIZ DE POLITICO DEL CARLOS A) “EL MIMADO JUNIOR” DEL ROCHIN ALVAREZ, LAMBEHUEVOS DEL GOBERTRAGON. EL PAN ESTA EN PELIGRO DE EXTINCION AL IGUAL QUE EL PRI, YA DESPIERTEN Y RESIGNENSE YA VALIERON MADRES COMO INSTITUTO POLITICO, MAXIME AUN QUE DESAPARECERAN LA FIGURAS PLURINOMINALES, AHI LO QUIERO VER EN EL 2021.

  4. Choyero Tahualila

    TAN RIDÍCULOS LOS CHAIROS…
    PEDIR QUE CUMPLA SUS 6 AÑOS QUE ES LO QUE LOS ANTERIORES HAN HECHO AHORA LES PARECE MAL…..

    ESO ES LO QUE SE LE ESTÁ PIDIENDO ZOMBIS… NO LO PUEDEN ENTENDER?????
    BOTELLITA……

  5. Juan pueblo

    Y quien dijo que se va a reelegir? Al contrario se sometera a la revocacion de mandato lo cual es un instrumento perfecto para el pueblo cosa que ningun gobierno anterior nos ofrecio. El mundo al revés. Al igual que zorro del desierto pienso que oponerse a las cosas buenas los aleja mas del electorado.

  6. EL ZORRO DEL DESIERTO

    CON EL RESPETO QUE SE MERECEN, LOS SEÑORES DEL PAN, CREO QUE NADA TIENEN QUE ESTAR HACIENDO, DETRAS DE LO QUE HACEN O DEJAN DE HACER EN MORENA, QUE EN LO PERSONAL, ESTAN MUY LEJOS DE LAS EXPECTATIVAS DEL PUEBLO, Y ESTE NO ES TAN SABIO, MAS BIEN ES LENTO Y HUEVON, PERO SI DESPIERTA, AGUAS, AGARRENSE.
    BUENO, LOS SEÑORES DIPUTADOS FEDERALES, EL GOBIERNO ESTATAL, Y LA PRESIDENCIA DEL PAN, EN B.C.S. ESTAN EN UNA ESTRATEGIA ERRADA, IR CRITICANDO SIEMPRE LO QUE HACEN LOS ADVERSARIOS, ES IR SIEMPRE DETRAS DE ELLOS, Y ASI NO SE GANA, LA VERDAD, ES QUE ASI ES COMODO, QUE ESTO, ESTA MAL, QUE ESTO OTRO NO SIRVE, Y HASTA PROFETIZAN EL FUTURO. QUE PENA.
    CARLITOS MENDOZA, Y ROCHIN, PONGANSE A TRABAJAR EN SERIO. EL TURISMO, LES VA A DAR MUY POCO. EL PUEBLO LES DARA LA GLORIA, PERO SI LO ATIENDEN, YA DEJEN ATRAS LOS DOLORES, AUN LES QUEDAN 3 AÑOS, APROVECHENLOS, Y VUELVAN A GANARSE LA CONFIANZA DEL ELECTORADO. BAJENSE DE SU PEDESTAL , Y CHINGUENLE-
    SALUDOS.

  7. DIANA PANTOJA

    Estos señores del Pan, no tendrán otra cosa mas importante que hacer, que andar grillando, polarizando a la sociedad, creo nadie se esta reeligiendo, si esto fuera así, el pueblo es sabio, el pueblo tiene el poder, independientemente de los poderes facticos, ya en su momento el pueblo sabría lo que tiene que hacer; hoy me parece se encuentran observando los movimientos de todos aquellos que se contrataron el primero de julio, sino sirven para afuera, en el caso concreto de Baja california sur, me parece no han llenado para nada las expectativas, mas sin embargo el pueblo, nosotros , los estamos matrimoniando, ahora tenemos que en nuestro estado , Ni Pan ; Ni morena, han servido hasta el momento para maldita sea la cosa, por mas que se esfuerce el gobernador en promocionar su gobierno con recursos públicos, alardeando me parece que estamos bien; es suficiente con darse una vueltecita por las calles dela ciudad y podrás observar la terrible desigualdad social entre unos sectores y otros, no se dan los equilibrios, aunados a que por ahí la auditoria superior de la federación reclama se subsanen poco mas de 1227 millones de pesos, que al parecer no aparecen por ningún lado.

  8. Choyero Tahualila

    ES QUE EL SEÑOR PRESIDENTE… DEBE ENTENDER QUE LOS PANISTAS LO ESTÁN DEFENDIENDO….. QUE TAL Y SI LOS CHAIROS LO QUIEREN ECHAR A LOS 3 AÑOS!!!
    LOS PANISTAS SON TAN BUENOS QUE QUIEREN, QUEREMOS MUCHOS TAMBIÉN QUE CUMPLA CON SUS 6 AÑOTES Y SE VAYA!!!! “=)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s