En las Garras del Puma


DAN PINOCHETAZO EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Ante la complacencia de algunos diputados de la llamada Cuarta Transformación, el superdelegado Víctor Castro Cosío, mejor conocido como “El Puchas”, asesta un burdo “pinochetazo” al interior del Congreso del Estado, al controlar las finanzas de ese Poder Legislativo.

Hay que reconocer que con su discurso setentero, Víctor Castro logró imponer a varios personajes afines a él, como candidatos de la alianza “Juntos Haremos Historia”, al Congreso del Estado.

Personajes totalmente desconocidos, candidatos que en su mayoría carecían del apoyo popular, sin embargo, tuvieron la suerte de que el fenómeno, López Obrador los llevara a ocupar (sin merecerlo) un lugar en la XV Legislatura al Congreso del Estado, donde han demostrado y con creces que no tienen la capacidad para ser diputados.

Aún no cumplen los ocho meses como diputados y ya destaparon en el Congreso del Estado, la cloaca de la corrupción con una serie de escándalos, donde afloraron sus nefastas ambiciones.

Víctor Castro como buen zorro político que es, supo aprovechar ese crudo y cruel divisionismo que se registra en el Congreso del Estado, para dar un fuerte “pinochetazo” a ese Poder Legislativo.

Desconocemos que le prometieron al diputado Rigoberto Murillo Aguilar, para que nombrara a Armando Cota Núñez, como nuevo titular de la Dirección de Administración del Congreso del Estado, sustituyendo en el puesto a María Francisca Covarrubias Sánchez, luego de siete años de ocupar ese cargo.

Sin embargo, hay quienes aseguran que Armando Cota Núñez, tiene como consigna principal, la de tapar contablemente, el desfalco de los 337 mil pesos que dicen cometió Rigoberto Murillo.

No es, ni será, la primera vez que un diputado desfalca dinero del Congreso del Estado; basta recordar los cinco millones de pesos, que supuestamente se robó para su campaña electoral, Arturo de la Rosa Escalante, quien fue demandado penalmente por su compañera de partido (PAN), la también diputada Sonia Murillo.

El superdelegado ya controló y logró meter a su establo, a varios diputados de la llamada Cuarta Transformación; ahora con el control de las finanzas de ese Poder Legislativo, Víctor Castro ya tiene para comprar la pastura y darle de comer a varios de nuestros “honorables” diputados.

Por vergüenza a ellos mismos, nos abstenemos a poner los nombres de los diputados que están bajo el control del Puchas; pero ellos mismos saben quiénes son.

Por otro lado al tener el control de las finanzas legislativas y el dominio de algunos diputados, Víctor Castro, podrá ponerse al TU por TU, con el gobernador Carlos Mendoza, quien se verá en la necesidad de tener la aprobación del PUCHAS, para que le aprueben alguna iniciativa.

PUMACOMENTARIOS
Donde también prevalece y por mucho, la corrupción en todos los niveles, es en el XVI Ayuntamiento de Comondú, que encabeza Walter Valenzuela Acosta…Los políticos y funcionarios de los tres niveles de gobierno, tienen el derecho a ser contestatarios a todas las críticas que les hacen, con o sin razón, los medios de comunicación…Que lastima que a los diputados y diputadas de Baja California Sur, no se les pueda aplicar la revocación de mandato; tengan la seguridad que la gran mayoría saldría por cuerdas…Muy acertado y de alto nivel republicano, fue el informe que presentó el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Daniel Gallo Rodríguez, quién sin mucho aspaviento, informó con certeza los avances que existen en ese Poder Judicial…

Anuncios

3 comentarios en “En las Garras del Puma

  1. Paceño Do Nacimiento

    La nota no esta tan fuera de la realidad, y los comentaríos de Speedy Tijuana ciertos. Solo que me surge una pregunta en donde dices al inicio sobre los persojanes que ganaron, desconocidos, sin merecerlo….dime tu, quien de los que estaba en la boleta los merecía? los del PAN los gallos del Gober jejeje, es cierto ganaron por el Peje eso no queda duda, y de que el puchas anda trabajando para la Gobernatura cierto, asi comoel Gober esta trabajando para su gallito, jejeje ya le esta metiendo sus ahorritos al asunto, hacen faramalla con sus candidatos jeje pero todos los cercanos a el saben que es solo uno, de los que estan trabajando con el a su lado actualmente en el gobierno , o no? Ya saben con es el mundo de la polaca, lleno de estiercol, estoy en lo correcto? y ni a cual irle…

  2. Speedy Tijuana

    Víctor Manuel Castro Cosio, llamado “El Puchas” sigue con su pregrinar en reuniones de “amigos” que le preparan en su loquísima carrera rumbo al 2021.
    Durante la semana que terminó ayer domingo sostuvo dos reuniones; Una fué en la casa del Ingeniero Javier Maya Noriega en donde fue recibido por el grueso de la familia Maya de la Peña. Según reporte, muy concurrida. La otra se llevó a cabo en la casa del Beto Osuna “El Quilayo”. Ahí se reunió con la mitad del grupo de millonarios adictos que comanda el Gastón Castanier Arriola. Por cierto que causó sorpresa que el Tony Ortega, mejor conocido como “El Chorizo” se hiciera presente en esa reunión dado que es un connotado Priista de siémpre. La otra mitad del mismo círculo de amigos, todo indíca que siguen a Alfredo Porras Domínguez. Este último se dejó ver en una chorcha bién rociada por refrescantes ambarinas que organizó Enrique Castro Aguilar “El Potro” en la casa de Luis Sánchez
    Como podemos ver, la disciplina política al interior Morena es letra muerta, pues tanto “El Puchas” como Porras andan como trompos chilladores promocionándose para la grande Estatal y ni la Yeikol, Presidenta Nacional, ni Alberto Rentería, Presidente Estatal los paran.

  3. PACEÑO HONESTO

    EXCELENTE, NOTA PERIODISTICA. MAS CLARO NI EL AGUA. VERDAD!! PUCHAS CASTRO COSIO. TIEMPO AL TIEMPO AL CABO YA ERES CARTUCHO QUEMADO Y TATEMADO, POR SI TU DESEO Y AMBICION DE PODER DE POSTULARTE A LA GOBERNATURA EN EL 2021, OBSERVARAS EL REPUDIO DE NUEVA CUENTA DEL CIUDADANO EN LAS URNAS. CINICOOOOOOO…..CORRUPTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s