Desde La Paz fueron bomberos al incendio de San Bartolo


La Paz (California).- Elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos, así como brigadistas de Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal, trabajaron más de cuatro horas para lograr controlar el fuego que ocurrió poco antes de la una de la tarde en huertas de la subdelegación de San Bartolo.

La guardia de la municipal en esa localidad, solicitó ayuda para enfrentar la contingencia que se inició en las huertas 3 y 4 por la calle de subida a la estación de microondas.

Brigadistas de Protección Civil de San Bartolo se unieron también para la extinción del fuego que amenazaba con propagarse debido a la fuerza de los vientos.

Con la ayuda también de residentes de esa localidad fue posible controlar el siniestro que consumió aproximadamene una hectárea y media de follaje.

De acuerdo a testimonios en el lugar de los hechos, el fuego pudo tener su origen, debido a que el propietario de las huertas, identificado como Sergio Trasviña, había hecho un pequeño desmonte y quemó unas ramas, sin verificar que estuvieran totalmente apagadas luego de la limpieza.

No se reportan personas lesionadas en este incidente, donde lo destacable fue la solidaridad entre las corporaciones para combatir el siniestro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s