Contorno Político


RAQUEL Romo Medina

LA MALDITA DICTADURA

Lo siguiente es un editorial que publicó en diversos medios de Sociales el 15 de marzo del año en curso, la señora Beatriz Pagés, lo que creímos de sumo interés dar a conocer a los lectores de COLECTIVO PERICÚ.

Querido lector, pensé mucho en escribir este editorial tratando de ser prudente y deseando estar equivocada. Sin embargo, durante los últimos días se ha producido una serie de eventos y toma de decisiones que confirman lo que muchos nos hemos resistido a aceptar: México está ent5rando de lleno a una dictadura.

Como en cualquier régimen fascista comienza a utilizarse el poder y los instrumentos del Estado para acusar, perseguir y castigar a quienes critiquen o no se sometan a las decisiones del presidente de la república.

Desde las redes sociales y “las mañaneras”, patíbulo inquisitorial de la cuarta transformación, se ha montado un aparato de propaganda destinado a señalar y juzgar de manera sumaria a medios de comunicación, periodistas y titulares de órganos autónomos hagan uso de la libertad de expresión.

Este régimen, que llegó al poder acusando al PRI de represor y corrupto, que convenció a 30 millones de ser diferente para practicar , como nadie, la democracia y estar decidido a defenderse a toda costa el Estado de derecho, tiene hoy como en la época nazi, a su verdugo.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, ha sido instruido para “ejecutar” a los enemigos del presidente Andrés Manuel López Obrador .

Lo sorprendente del caso de un área que fue creada especialmente para combatir el lavado de dinero del crimen organizado esté hoy distraída en perseguir a quienes se atreven a disentir, criticar o pensar diferente a lo que ordena el dogma presidencial.

El jueves pasado, en un hecho inédito, frente al mismo titular del Ejecutivo Federal y la secretaria de Gobernación, Santiago Nieto afiló la cuchilla de la guillotina para acusar, sin juicio previo, a los productores, creadores y patrocinadores de la serie Populismo en América de ser los orquestadores de una “campaña negra” en contra del entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Una serie que provocó la ira del candidato tal vez por tratarse de un documento que desenmascaraba lo que estaba por llegar al poder. Es decir, un totalitarismo con disfraz de democracia.

Es en el libreo Fascismo como régimen de la mentira, donde el jurista italiano Piero Calamandrei describe las características del fascismo.

Al fascismo -dice ese abogado perseguido por Mussolini- la verdad no le interesa. Considera que el hecho falso puede llegar a ser verdad. Lo importante es extraer, de la mentira, un beneficio. Y a partir de la mentira retorcer la historia, la economía, el derecho y, habría que agregar, el honor, dignidad y prestigio de lo que incomodan con sus opiniones al régimen.

Para ser fiel a su naturaleza, el gobierno de la 4T ha montado un estrategia para atacar desde las redes a los medios de comunicación y a los usuarios que critican al gobierno, como lo dio a conocer recientemente el informe del Signa_Lab ITESO”.

Es importante señalar que lo antes descrito y muchos otros señalamientos de Beatriz Pagés, han creado una gran desconfianza y temor a ser descreditados y se formen agresiones hacia su persona o familias……Es todo Sr. Ejecutivo Federal………hasta la próxima

Anuncios

7 comentarios en “Contorno Político

  1. Jorge Ree

    La era del gobierno del pueblo ya llego. Adiós gobiernos hipócritas, autoritarios y vende patrias. Adiós PRI, PAN, PRD. Adiós, para siempre, adiós.

  2. Juan pueblo

    No estoy de acuerdo con ese editorial. Si fuera dictadura no escribirian en contra del gobierno cosa que hacen con toda libertad. Y las mañaneras son la oportunidad del presidente de defenderse. Esa es mi humilde opinion.

  3. Paceño Do Nacimiento

    y tu argumento es ese? tan pobre….? relajese, cualquier medio puede publicar lo que sea hasta mentiras, o a una noticia le dan el sentido que quieren, y no son castigadosjejeje aunque sea algo bueno , sino vea el universal….. para mi gusto independientemente sea quien sea debe de pagar punto. Lo que hay que cuidar es que los allegados al Peje y que caigan o se involucren en actos corruptos, igual paguen, sino asi como dices sería una persecución politica y sería pan con lo mismo, pero si igual los ejecutan la verdad lo que escribres sería pura basura. Y lo de la dictadura es pura mamada, dejendese de chingaderas, la verdad solo demuestran que intereses manejas o manejabas. Escribe sobre la corruptela de nuestro Gober por ejemplo es buen tema, todos sus proyectos de construccion bla bla , se esta haciendo millonarío, creo que no lo harías la verdad, eres de los que reciben su mochada o simplemente eres de esa corriente de partidos, y puede mas eso, que tu objetividad…Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s