#LosCabos: ¡Que nuestros estudiantes no caigan en las adicciones!


Con la finalidad de llevar atención integral a niñas, niños y jóvenes estudiantes; el Gobierno de Los Cabos a través del la dirección municipal de Salud, realiza un análisis de las situaciones que necesitan solución inmediata en las escuelas, para detectar, aislar, orientar, vincular y erradicar en lo posible problemas de salud pública como las adicciones.

En ese sentido, Adán Monroy Justo, director municipal de Salud, dio a conocer que en torno al programa “Alcaldesa contigo y en tu escuela” y previo a la visita de la presidente municipal Armida Castro Guzmán en la secundaria técnica #23 “Otilia Cota Romero”, se implementó una orientación directa y personalizada en alumnos y padres de familia en temas de drogadicción.

“Es de suma importancia en estas Instituciones en especifico, porque encontramos y se han detectado a través de los profesores y directivos la participación del uso y consumo de sustancias adictivas y nocivas para la salud. Ahí es donde entra la dirección municipal de Salud, tanto en el tema preventivo como en el tema de orientación y canalización hacia las Instituciones de correspondientes”.

Asimismo, el director municipal de Salud, aseguró ser un a problemática actual, una problemática a la cual poner bastante atención, pero que es una problemática que el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos se encuentra muy interesado en poder solucionar y no con pláticas, sino con algunos convenios que próximamente se establecerán con Instituciones de rehabilitación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s