Ya hay propuesta para nuevo director de agua potable #LosCabos


San José del Cabo (California).- Luego de la reunión de la junta de gobierno del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable de Los Cabos, se determinó la propuesta que llevarán al cabildo, de la persona que se hará cargo de la dirección.

De acuerdo a lo manifestado por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, ha sido propuesto para esa responsabilidad Daniel Ayala.

Sobre el anterior director, Ramón Ojeda Mestre, la presidenta municipal de Los Cabos, dijo que presentó su renuncia con carácter irrevocable desde el día 12 del presente.

“Dentro de los acuerdos que se tomaron ahorita, está solicitarle a quien antes fue director general que proceda a la entrega recepción, toda vez que ahí se ha aprobado la nueva propuesta (…) en esta junta de gobierno en la cual estamos representados la sociedad, el gobierno del estado y el décimo tercer ayuntamiento”, mencionó la primer edil.

En lo referente al “encargado de despacho”, Castro Guzmán dijo que lo nombró dentro de sus facultades, “no puede estar (OOMSAPAS), sin una figura al mando, por tal motivo se requería que la junta de gobierno sesionara y cumplir con el reglamento y fue lo que se hizo (…) ante una situación alguien debe quedar al frente”, que en este caso fue el representante legal del organismo a lo largo de esta última semana.

CASO RAMÓN OJEDA MESTRE
Previo a esta reunión que inició a las 9 de la mañana, el anterior director Ramón Ojeda Mestre, se presentó como secretario de la Mesa de Gobierno en las instalaciones de OOMSAPAS, sin embargo elementos policiacos le impidieron ingresar a la reunión, lo que consideró como una acción ilegal.

Llevaba el siguiente documento para entregarlo a la junta de gobierno, lo que no pudo realizar, sin embargo aquí lo transcribimos:


ASUNTO.- Se hacen manifestaciones que se deben considerar al REALIZARSE la Sesión Extraordinaria convocada para el 22 de Marzo del 2019.

H. JUNTA DE GOBIERNO DEL ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE LOS CABOS. OOMSAPASLC.
PRESENTE

RAMÓN ANTONIO OJEDA MESTRE, mexicano, mayor de edad, con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Isla San Luis sin número, Col. Lunas del Tezal en Cabo San Lucas, B.C.S.; autorizando para tal efecto a los CC. Licenciados en Derecho SERGIO DANIEL IZQUIERDO Y VIAMONTE y Jorge López Beltrán; ante Ustedes comparezco para exponer:

Que por medio de este escrito, VENGO A FORMULAR ATENTAS MANIFESTACIONES QUE DEBEN SER CONSIDERADAS AL REALIZARSE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CONVOCADA PARA EL 02 DE MARZO DEL 2019, lo cual hago en los términos siguientes:

1).- EN fecha 29 de septiembre del 2018, el suscrito fue designado para desempeñar el cargo de DIRECTOR GENERAL DEL ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE LOS CABOS (OOMSAPASLC), del H. XIII AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS; habiendo tomado protesta del cargo, inicié la ejecución de las actividades propias del puesto.

2).- Es el caso, que al poco tiempo después de hacerme entrega del puesto de Director General del ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE LOS CABOS (OOMSAPASLC), al decir del Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de marras por instrucciones de la propia Presidente Municipal del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, el suscrito procedió a firmar una CARTA RENUNCIA con relación aparente al cargo que en ese acto me estaban designando.

3).- El día 13 de Marzo del 2019, la Presidente Municipal del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, B.C.S., se apersonó en las Oficinas del ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE LOS CABOS (OOMSAPASLC), indicándome EN FORMA VERBAL que había tomado la determinación de realizar de facto una REMOCIÓN y/o DESTITUCIÓN del puesto que el suscrito venía desempeñando, que ella se encargaría de nombrar un ENCARGADO DEL DESPACHO; a lo cual, el suscrito cuestionó que jamás había sido llamado a ningún procedimiento, por el cual se llegara a determinar la REMOCIÓN y DESTITUCIÓN del cargo que el suscrito venía desempeñando; limitándose la Presidente Municipal, a sostener que era una decisión que ya había tomado y que sería sancionada en la próxima Sesión de la Junta Directiva del ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE LOS CABOS (OOMSAPASLC).

Cabe precisar, que al momento de apersonarse la Presidente Municipal del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, B.C.S., en las Oficinas del ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE LOS CABOS (OOMSAPASLC), se hizo acompañar de lo CC. DIRECTOR JURÍDICO DEL AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS; DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS; DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS DEL AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS; OFICIAL MAYOR DEL AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS; DEL COMISARIO DEL ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE LOS CABOS (OOMSAPASLC); DEL REGIDOR DEL AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS CHRISTIAN AGUNDEZ; asistiendo también, motu proprio, LA REGIDORA DEL AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS IRENE ROMAN y LA REGIDORA DEL AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS BERENICE SERRATO; habiendo manifestado además, que estas autoridades se encargarían de ejecutar las órdenes que implicaran la determinación de REMOCIÓN y DESTITUCIÓN que me estaba notificando y me presionaron a firmar un acta preparada de antemano que el Comisario extendía, a lo cual me negué por considerarla ilegal.

4).- El mismo día 13 de marzo del 2019, en la Página Web o Portal Oficial del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, B.C.S., se publicó una nota informativa, en la que indicaba que “DE COMÚN ACUERDO” SE HABÍA DECIDIDO LA SEPARACIÓN DEL CARGO DEL SUSCRITO, COMO DIRECTOR GENERAL DEL ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE LOS CABOS (OOMSAPASLC), lo cual, nuevamente cuestioné ante la C. Presidente Municipal, quien reiteró que ella, ya había tomado la determinación de REMOCIÓN y DESTITUCIÓN que me había informado, y que el suscrito nada podía hacer, porque desde que acepté desempeñar el cargo, le había firmado una CARTA RENUNCIA, la cual, también utilizaría para sancionar su determinación de REMOCIÓN y DESTITUCIÓN en la próxima sesión de la Junta Directiva del ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE LOS CABOS (OOMSAPASLC), donde presentaría propuesta para el Nuevo Director General del citado organismo, en tanto que ya había designado un ENCARGADO DEL DESPACHO para sustituirme en el puesto.

5.- En consecuencia, el suscrito viene manifestado para todos los efectos legales, que NO ES SU VOLUNTAD, NI SU DESEO RENUNCIAR AL PUESTO PARA EL QUE FUE DESIGNADO (DIRECTOR GENERAL), ya que la manifestación contenida en la única “CARTA RENUNCIA” firmada por el suscrito, (la cual, se firmó por instrucciones de la Presidente Municipal, al momento de asumir el cargo de Director General), dejo de surtir efectos desde el momento en que se dio la continuidad del ejercicio de las funciones propias del cargo; por lo que, se insiste que NO SE ADMITE EL ALCANCE Y CONSIDERACIÓN QUE SE PRETENDE OTORGAR A DICHA CONSTANCIA (CARTA RENUNCIA), EN LA SESIÓN DE JUNTA DIRECTIVA DEL ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE LOS CABOS (OOMSAPASLC), CONVOCADA PARA EL DÍA 22 DE MARZO DEL 2019.

Por lo antes expuesto, de esa H. Junta Directiva atentamente PIDO:

ÚNICO.- Para todos los efectos legales, se tenga por formulada manifestación expresa, en el sentido que EL NO ES VOLUNTAD, NI ES DESEO DEL SUSCRITO, RENUNCIAR ANTE AUTORIDAD DISTINTA A LA JUNTA DE GOBIERNO, SIN ANTES HABER SIDO ESCUCHADO, AL PUESTO PARA EL QUE FUE DESIGNADO (DIRECTOR GENERAL), ya que la manifestación contenida en la única CARTA RENUNCIA firmada por el suscrito, (la cual, se firmó por instrucciones de la Presidente Municipal, al momento de asumir el cargo de Director General), dejó de surtir efectos desde el momento en que se dio la continuidad del ejercicio de las funciones propias del cargo; por lo que, se insiste que NO SE ADMITE, NI CREO QUE DEBE ADMITIRSE POR LA H JUNTA DE GOBIERNO, EL ALCANCE Y CONSIDERACIÓN QUE SE PRETENDE OTORGAR A DICHA CONSTANCIA (CARTA RENUNCIA), EN LA SESIÓN DE JUNTA DE GOBIERNO DEL ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE LOS CABOS (OOMSAPASLC), CONVOCADA PARA EL DÍA 22 DE MARZO DEL 2019.

PROTESTO LO NECESARIO.
San José del cabo, B.C.S., a 21 de Marzo del 2019.

C. RAMÓN ANTONIO OJEDA MESTRE.

Anuncios

2 comentarios en “Ya hay propuesta para nuevo director de agua potable #LosCabos

  1. Yo creo que la envidia y intereses jugo mas en esta situación que si verdaderamente el Doctor hizo buen labor ( en mi opinion si).
    LOGROS DEL DOCTOR QUE ME CONSTAN;
    1.- Serie de foros p identificar actores, hacer vinculación entre ellos y hacer un diagnóstico del sistema. Se trajo expertos de Monterrey y otros.
    2.-Logro que hubiera mas agua en mi colonia, ya no hubo tanta escasez.
    3.- Logro acuerdos con empresarios, p que se taparan los baches.
    4.-Logro que la poblacion se fijara mas en este problema.
    5.- Los que no me he enterado……

  2. PACEÑO HONESTO

    Es una GRAN ARGUCIA JURIDICA, Lo mas seguro que se meta un amparo federal y LE DARAN LA RAZON AL C. RAMÓN ANTONIO OJEDA MESTRE, ENHORABUENA LO FELICITO, MUY BIEN PLANTEADO JURIDICAMENTE POR SU ABOGADO, PARA QUE SE LES QUITE LO PENDEJO A LOS ESBIRROS QUE TRABAJAN CON LA IGNORANTE IMPROVISADA DE POLITICA INEPTA BUENA PARA NADA DE ARMIDA CASTRO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s