La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

IGC: LXIV Congreso Nacional de la CROC

La CROC continúa en movimiento, una constante de trabajo sindicalista bajo la dirección nacional del Diputado Federal Isaías González Cuevas, quien recientemente acaba de presidir los trabajos del LXIV Congreso Nacional de la CROC, conclave donde participaron delegados croquistas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los temas abordados en ese Congreso Nacional, fueron los instituidos de tiempo atrás como los referidos al turismo social, el combate contra la trata de personas, las gestiones ante la “Congregación Mariana Trinitaria”, negociaciones laborales importantes como la lograda con Walmart México, las tendencias laborales en el país y en el mundo; y los nuevos programas de capacitación, además de definir sus posicionamientos frente a las nuevas autoridades federales, y frente a los nuevos sindicatos afines a MORENA.

Esteban Vargas Juárez, como representante del croquismo sudcaliforniano, tuvo una importante participación en ese Congreso Nacional, quedando de manifiesto la confianza y amistad que tiene con su líder nacional Isaías González Cuevas, una confianza sindical y política a la que Vargas Juárez responde con lealtad, trabajo y agradecimiento.

Isaías, mostró una vez más una organización sindical nacional, con presencia y peso propio, capaz de hacer alianzas con otras agrupaciones de trabajadores, hacer un juego electoral con quien respete y tome en cuenta al croquismo; y dispuesta siempre al dialogo con el sector patronal para impulsar la productividad de los trabajadores y de las empresas.

Quienes andaban ya corriendo al croquismo dentro del PRI, aquí en Baja California Sur, tendrán que esperarse un tiempecito más, ya que los grupos nacionales que se disputan la dirigencia nacional están ocupando con urgencia la suma de la CROC, precisamente porque es una organización sindical que puede aportar sufragios en las próximas elecciones internas del tricolor.

La CROC seguirá estando presente por muchos años más en el sector laboral del país, no se diga en la política nacional, estatal, o municipal, su reciente consolidación en buena medida se debe al liderazgo del Diputado Federal Isaías González Cuevas; y eso es algo que se ve, pero sobre todo se siente… y eso lo saben todos los aspirantes que pretenden ocupar un cargo de elección popular en el 2021.

PARLAMENTOS
Y en pleno Día de la Felicidad que hoy se celebra, les cayó como un balde de agua fría a los integrantes del Partido Encuentro Social, la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que prácticamente determina la desaparición de ese organismo político. Esto es que como no alcanzaron el tres por ciento de la votación en el pasado proceso electoral, ahora deben disolverse. Con esto se confirma el dictamen del mismo Instituto Nacional Electoral y aunque alegaban que tenían representación en cámaras, eso fue debido a transferencias pos electorales, pero como Partido ya no deben de existir. De hecho aquí en el Congreso Ramiro y Soledad se salieron del PES, que es un partido cristiano. Ahora de manera individual tendrán que entrarle al asunto del aborto y matrimonios del mismo sexo que son propuestas de la agenda de MORENA que habrán de analizarse en todas las Cámaras de diputados incluyendo la alta. A nivel local tiene más miembros el Pilalo y Yashir de Coherente que el PES, que posiblemente funcione ahora como una asociación civil. Esperamos que hoy mismo la dirigente del ex PES en el estado, diputada Perla Flores Leyva haga un pronunciamiento.

0 0 0

Y por ahí hemos recibido algunas recriminaciones debido a que sostenemos que la comandanta Calafia, o sea la senadora licenciada en derecho Lucía Trasviña Waldenrath es uno de los activos de MORENA que mejor han trabajado, lo que la coloca en la antesala de la candidatura a la gubernatura de Baja California Sur. En primer lugar hemos de decirles que la licenciada Trasviña es una activista social de reconocida trayectoria que sale sobrando mencionarla aquí, pues se tendría que escribir un libro completo. Ella tiene en su ADN desde la época estudiantil, la filosofía de la izquierda. Es amiga personal del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador que le ha hecho delicadas encomiendas como sacar adelante el asunto de la Guardia Nacional y ¡vean!…. ¡Salió de manera unánime en Cámara de Senadores y Congresos Estatales! Y a pesar de que ella no es muy afecta a dar declaraciones a los medios de comunicación, en su responsabilidad al frente de la Comisión de Seguridad Pública en apego al principio de máxima publicidad, salió a dar la cara en defensa del proyecto de AMLO. Además las medidas de aplausómetro local la tienen en la más alta puntuación. ¿Todavía tienen dudas? Es por eso que los más prestigiados medios de comunicación de la ciudad de México la buscan para entrevistas. Lucía es una política de trayectoria limpia, mujer aguerrida, defensora de los débiles y entregada al Proyecto Alternativo de Nación.

0 0 0

Y en Los Cabos ayer concluyeron una exitosas fiestas tradicionales, que estuvieron bajo la supervisión y organización directa de la Alcaldesa Armida Castro Guzmán, quien no dejó de asistir ni un solo día a pasar momentos de alegría al lado de su gente que con mucho cariño la acompañó. Hubo una asistencia de miles y en todos los nucleos de feria y espectáculos se está informando de un saldo blanco. Aquí debemos resaltar que la presidenta municipal siempre ha hecho un esfuerzo por sacar adelante a sus queridos amigos de la zona rural y se abrieron espacios como nunca para la promoción de los productos regionales. De hecho todos los sábados funciona un mercado donde los cabeños ofertan su propias creaciones de dulces, panes, artesanías, etc. Lo mejor de todo es que hubo eventos culturales y desde luego, religiosos encabezados por el alto prelado Miguel Ángel Alba Díaz, obispo de la Diócesis de La Paz. ¡Todos contentos! y ojalá que otros alcaldes retomen esta capacidad organizativa que tuvo Armida para su labor cotidiana donde se observan estacamientos y en muchos casos retrocesos. Pero lo importante es que San José del Cabo tuvo una de sus mejores fiestas a lo largo de cinco días. ¡Felicidades!

0 0 0

Al que ya le observamos mayor actividad es al alcalde Rubén Muñoz Álvarez, que la última semana ha venido realizando trabajo a ras de tierra. Ayer poniendo en funcionamiento otra comandancia policiaca en la colonia Diana Laura y hoy, también con un recorrido en la zona del Centro Histórico en donde se hacen esfuerzos por reactivarla. Desde luego se habría que retomar la inversión para embellecerlo, mantenerlo en óptimas condiciones, pues se siguen anunciando llegadas de capitales para el sector turístico y esa zona de la ciudad no debe quedar en el abandono. Hoy por la tarde, el edil paceño realizará una visita a la colonia Ruíz Cortínes, donde va a reinaugurar un espacio deportivo. Y aunque no todo lo que le piden puede cumplir, con gran sinceridad el alcalde responde a los residentes en colonias, vamos despacio, pero a paso seguro. Lo más importante es que no tiene mucho alboroto en el gallinero y sus funcionarios en gran proporción sí le están poniendo ganas a sus encomiendas antes de distraerse en proyectos políticos personales.

Anuncios

3 comentarios en “La Arenga

  1. choyero de los planes

    la verdad cuando veo a este lider carcaman ….se me asemeja al piche pesadilla de fidel castro y su pri….no se como sobreviven este tipo de lideres corruptos….bueno si se…..porque salen a buscar pendejos y dan con ellos…..jejeje

  2. 6099717

    DEVERAS QUE HAY QUE SER PRIMERO DESCARADO, INGENUO O MAS BIEN PENDEJO … EN ESPAÑOL !!!

    PARA AUN COMO ESTA EL PAIS, EN PLENA TRANSFORMACION Y LIMPIA DE LACRAS !!!

    LLAMADOS ENGAÑABOBOS COMO LO ES EL CARA DE HAIGADO PODRIDO DE ISAIAS !!!

    QUIENES ENGAÑAN CON ESAS ORGANIZACIONES CORRUPTAS !!!

    QUE VENDEN BILLETES DE A DOS PESOS … DEL BANCO DE LA ALEGRIA !!!

    DEBEN DE ESTAR MUY JODIDOS Y DESESPERADOS, QUIENES LES HACEN EL CALDO GORDO !!!

    YA QUE SOLO SUS SEUDO-LIDERES Y SUS PALEROS SERAN QUIENES SE LAS CREEN !!!

    EN LA ACTUALIDAD NO SON NADA Y TAMPOCO REPRESENTAN NADA !!!

    YA EL PRI ESTA “RIP” DESDE EL 1ª DE JULIO PASADO !!!

    O QUE NO LES HA CAIDO EL 20 … QUE SOLO EL CHICHARRON DE AMLO TRUENA ???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s