Forma y Fondo


Por Federico Riestra Castro

  • AMLO suscribe la No Reelección, pero Morena va por 50 años, ‘calientan el brazo’ Monreal, Marcelo, Tatiana…
  • Carlos Mendoza impulsa ‘la palanca del Turismo’ en Mulegé; entrega nuevo malecón y ampliación del Muelle
  • Diputados de BCS, en lugar de pedir disculpas, condenan a redes sociales medios de comunicación

Si bien AMLO ratificó en su ‘carta compromiso’ (suscrita ante la prensa hoy en su mañanera) que no buscará la reelección en 2024, ‘La 4T’ no será posible en un sexenio y además va a doler, o mejor dicho ‘ya duele’, y eso que llevará por lo menos 50 años.

Eso es lo que buscará Morena, al menos medio siglo ‘en el Poder’, para imitar al PRI, ‘el partido de la Revolución’, que se perpetuó 71 años, de 1929-2000.

Hace falta no un sexenio, ni dos; si se trata sobre todo de erradicar la corrupción y ‘hacer de México una potencia’ y ‘un país del leyes’, ¿cuantos años cree usted que se necesitan para tamaña tarea?

LOS PRIMEROS DESPEDIDOS
Como la primera prueba de que la 4T dijimos que iba a doler mucho, esta lista de ‘los primeros despedidos’ (sin contar ‘a los de arriba’): SAT: 2,000; Procuraduría de Justicia de la CDMX: 1,080; Gobierno de la CDMX: 1,700; Gobernación: 1,805 (buscarán colocación en la SSP); Gobernación: 665 (por ajuste); DIF-CDMX: 900; SCT: 500; Secretaría de Economía: 300 (Pro México); Comisión Reguladora de Energía: 367; Seguro Popular de Tabasco: 500; ISSSTE: 3,000, para un Total de 12,817. Bueno, esos fueron los primeros.

‘PLAN CON MAÑA’
No andan errados el PRI, PAN y MC, que opinan que ‘el Plan con Maña’ es lograr poner a AMLO en la boleta de 2021, a través del ‘referéndum o consulta’ sobre ‘revocación de mandato’ en 2021, para seguir con mayoría en el Congreso y ganar más gubernaturas estatales, y a la Grande, con otros candidatos pero el mismo partido Morena, ‘los lópezobradoristas’ no van a soltar el poder en 2024.

CALENTANDO SU ‘TURNO AL BAT’, MONREAL, MARCELO, TATIANA, BATRES…
No les faltarán apuntados, ahí tienen para suceder a AMLO, a Monreal, el carnal Monreal, Marcelo, a Tatiana, a Batres, que por ahí va el siguiente candidato presidencial; a Doña Olga, Bartlett y Porfirio (ya tienen pensión Universal de AMLO), no los pongo por razones obvias van por muchos años, esgrimiendo que la lucha contra la corrupción no puede ganarse en seis años, sino mantenerse permanentemente en la lucha, otra revolución pues, llamada la 4T.

Nomás pregúntese ¿cuantos cuántos años llevaron los otros tres movimientos históricos: ‘la Independencia’, ‘la Reforma’ y ‘la Revolución’?

MENDOZA EMPUJA LA PALANCA DEL TURISMO EN EL NORTE
En donde están felices es en Santa Rosalía y en general en todo el Municipio de Mulegé, ya que al fin le llegó la hora como a La Paz, Los Cabos y Loreto, se detonará ‘la Palanca del Turismo’, pero en serio, y con grandes inversiones y más infraestructura y promoción.

NUEVO MALECÓN
CMD recorrió y entregó las obras de reconstrucción de los primeros mil 400 metros lineales del andador costero de Santa Rosalía, que requirió una inversión por 7.1 millones de pesos y que deberá quedar concluida para el mes de junio; más tarde, inauguró la nueva área de revisión en la terminal de los transbordadores.

PRIMER CRUCERO EN CACHANÍA, EN DICIEMBRE
Por lo pronto también le llegará en diciembre ‘el Primer Crucero’, según lo dio a conocer el Gobernador Carlos Mendoza, en su reciente gira de trabajo en compañía del alcalde Felipe Prado y funcionarios de su gabinete, al entregar importantes obras portuarias precisamente en el bello y nostálgico Santa Rosalía, como ‘la reconstrucción de su malecón costero y ampliación de la terminal de transbordadores’.

DIPUTADOS DE LA 4T, ‘TERNURITAS Y CORRUPTOS’
No lo va usted a creer, pero los diputados exhibidos ellos mismos como corruptos, echándose la culpa de fraude con un cheque de más de 300 mil pesos para gastos de supuestos ‘foros de consulta’, que no se pagaron a una empresa particular que les reclama, ahora ‘Ternuritas’, se atrevieron a ‘regañar a ciudadanos y medios de comunicación’, por hacer comentarios críticos sobre la conducta de diputados de la mayoría de Morena y PES, a través de un Comunicado de prensa de Comunicación Social del Congreso, donde señalan textualmente: …los diputados señalan que como Congreso, ‘son una institución abierta’, y que no comparten y condenan las opiniones difundidas en redes sociales sobre su conducta, que consideran ‘calumnias y ofensas’, para reiterar su ‘respeto a la libertad de expresión’.

REGAÑAN A PERIODISTAS EN LUGAR DE PEDIR DISCULPAS PÚBLICAS Y PONERSE A TRABAJAR
En un boletín largo y muy reiterativo, que pudo ser de un párrafo pero para disculparse, ‘primero regañan y luego brindan respeto’, se dicen ‘ofendidos y agredidos en redes sociales y medios’, cuando ellos mismos se lo han ganado con su ostentación de lujos personales, grandes propiedades cuando todos sabemos, somos aun un pueblo chico donde se sabe quién es quién, y quienes eran antes de ser diputados, que quieren seguir sirviéndose con la cuchara grande, y que despistados solo con ‘línea’ del ‘superdelegado’, a todas luces ‘le están fallando a AMLO’ que fue el que jaló el voto parejo y por eso son diputados, pues no los conoce la gente de sus distritos.

LA FRASE DE HOY
“Deseo de todo corazón y con toda el alma, que para esa fecha (finales de 2024), ‘sea difícil revertir’ y que el país no retroceda “a esos inmundos y tristes tiempos en que dominaba la Mafia del Poder”: Presidente López Obrador, al firmar la Carta-Compromiso de su No reelección.

Publicación cortesía de http://www.riestranoticias.com

Anuncios